www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 19 de abril de 2018

INTERNAL CHAOS – Chaotic Sounds (2017)




1.When The World's Dying 03:08
2.The Arc 04:37
3.Bitter Insanity 05:13
4.Hollowalkers 04:31
5.Depths Of A Fall  04:18

Armin Afzali - Bass
Mohammad Mirboland - Drums
Mohammadreza Rezaei - Guitars
Mohammadreza Rezaei - Guitars
Alireza Shafiee - Vocals,Keyboard

Primeros temas que ofrece esta banda iraní, perfectos desconocidos por estos lares y puede que también por su país, quién sabe. El caso es que estos temas me han parecido dignos de mención.

Hacen un metal sinfónico con toques progresivos y orientales. El comienzo con When The World's Dying lleva ya ese sello, es una pieza instrumental, con una amalgama de instrumentos de cuerda, violines o similares, vaya usted a saber, el caso es que suena bien y además le dan el contrapunto metalero con un solo melódico con mucho efecto.

Muestran más agresividad y contundencia en The Arc, un tema de power sinfónico, crean buenas melodías, también hay influencias folk y le dan el toque agresivo a la voz que usan muchas bandas de este estilo, donde combinan voces guturales con otras melódicas. Ritmos veloces y de nuevo incursiones de diferentes instrumentos. No es un tema matador pero sí se disfruta.

Bitter Insanity se inicia con piano antes de meterse en el power sinfónico, intercalando pausas con voces ambientales y proporcionándole un giro atmosférico al tema. Es lo bueno de esta banda que se sale un poco de lo predecible de las bandas de metal sinfónico, que ya sabes que van a lo trillado. Sin que hagan virguerías tampoco, consiguen darle un cierto enfoque progresivo a sus canciones, lo que hacen que sean menos previsibles y más interesantes.

Al igual que su predecesora, Hollowalkers arranca con piano, con aires sinfónicos y en este caso unas guturales que sí son demasiado vulgares y para mí desentonan un poco, le  restan frescura al tema, pero el desarrollo instrumental del tema tirando de nuevo hacia el progresivo hace que lo salven. Acaban con Depths Of A Fall, tema de toques orientales y arreglos de voces femeninas que salpican el corte y le dan esa frescura especial. También se sacan de la manga el mejor riff del ep, con groove y muy pegadizo, es el que conforma el núcleo central de la canción, que por momentos se mueve a ritmo de power folk. Detalles intesantes en estos primeros temas de este grupo, que se ve que están dando sus primeros pasos compositivos y buscando todavía su sonido, pero por lo menos se vislumbra un toque de personalidad, algo que es como encontrar agua en medio del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario