1.Darkest Color
(5:26)
2.Politician (4:33)
3.Deal With
Pain (4:39)
4.Jesus
Christ (5:52)
5.Immaculate
Conception (4:41)
6.Slam
Dance (4:00)
7.Sea Of Blood
(4:45)
8.The End
(Black End) (5:21)
9.Death Or
Glory (Holocaust cover) (3:41)
La historia de los Darkest Color se remonta a muchos años
atrás, a finales de los 80, cuando hacían thrash metal típico de la época. Lo
dejaron y su vocalista fundador del grupo se unió a los también griegos Flames.
Sus temas nunca fueron grabados, solo ejecutados en directo y tres de ellos sí
que acabaron en 1991 en el quinto album de estudio de los mencionados Flames,
una de las bandas más conocidas en la Grecia de aquella época dentro del género
del thrash. Pues parece que ha llegado el momento de rescatar esos temas del
olvido y así los han plasmado en este disco, impulsados por el propio Tom, el
bajista original Elias y unos músicos de sesión contratados para la ocasión.
Los temas fueron escritos 1988 y 1989, la verdad que se nota
en la factura de los mismos, muy típico del thrash de la época, sobre todo al
estilo del que se hacía en los Estados Unidos. Como dato interesante apuntar
que en el disco hacen su aparición como artistas invitados George Emmanuel (Rotting
Christ) y Frank Blackfire (Sodom, ex-Kreator), publicado a través de No Remorse
Records, un sello acostumrbado a rescatar buenas bandas del pasado.
Darkest Color es
un thrash con una orientación bay area incuestionable, solo actualizado un poco
su sonido con el uso del groove de manera potente. Voz agresiva, riffs
melódicos de sonido under, variaciones en el ritmo y punteos limpios típicos de
la época, un tema con sabor añejo.
Politician es un
thrash agresivo y disparado de velocidad, en el que van intercalando distintas
pausas con riffs machacón, sigue la estela del sonido Anthrax clásico. Deal With Pain tiene un inicio
arrollador con punteo combinando riffs melódicos con distorsión, voz rota y de
sonido under, con un estilo a los Metallica de sus buenos tiempos en los
cambios de ritmo.
Jesus Christ es
un corte a lo Darkness, Razor, agresivo, veloz, con austeridad en el sonido,
basándose sobre todo en la pegada, que únicamente rebajan un poco para meter el
punteo. Immaculate Conception es de
nuevo un tema a lo Anthrax, un estilo en el que se mueven como pez en el agua.
Slam Dance
arranca con ritmo de caja y riffs thrashers de toda la vida, alimentando la
tensión hasta que estalla el tema metiendo variaciones en riffs y tiempos,
siguen el esquema clásico, no inventan nada en absoluto y se ratifica que son
temas sacados del pasado. Sea Of Blood
ofrece un buen trabajo en la batería y un solo con un aire maquiavélico al que
le sigue una parte más ambiental. The
End es otro corte al estilo Metallica y para rematar el disco se sacan una
versión de unos de los mayores clásicos del heavy metal, que me consta que es
idolatrado sin tapujos por mis compañeros de web, el siempre joven Death Or
Glory de los Holocaust, que por supuesto se tocan en clave thrash aunque
manteniendo la melodía original.
No cabe duda de que este es un disco rescatado del pasado,
tiene el sonido de las grandes bandas de los ochenta y por tanto es un buen
regalo para todos los amantes del thrash de la época dorada. Ahora bien, sería
interesante saber que serían capaces de hacer ahora, o quizás preguntarse
adónde prodría haber llegado esta banda de haberse publicado este disco en su
época, aunque esa sea una pregunta recurrente que se harán cientos de bandas
hoy en día, pero al menos estos han sacado su disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario