1.Most Beautiful Day 4:15
2.President Evil 4:11
3.Hardest Way 3:43
4.Purple Angels 3:41
5.The Best Of Magic 3:46
6.Taken - Radio Edit 3:42
7.18 Euphoria 3:12
8.A Place in Heaven 5:22
9.Ghostwriter 2:39
10.Limousine 2:43
11.Back in the Shadow 5:23
Elisa
Scarpeccio - Vocals
Cristiano
Tiberi - Guitars
Mike LePond – Bass
Uli Kusch – Drums
Feat. James LaBrie on vocals
Aquí
tenemos uno de esos proyectos que sólo por los nombres que figuran
en su plantilla ya venden discos. Tenemos al bajista de los Symphony
X, al exbatera de los Masterplan y Helloween y para los fanáticos de
Dream Theater al señor Labrie colaborando en el micro, lo dicho, no
hacen falta presentaciones, salvo quizás para el guitarrista y alma
mater detrás de este proyecto que debuta con este disco.
El
disco es el resultado de dos años y medio de trabajo y aunque no se
puede hablar de un disco conceptual como tal sí que guarda una línea
argumental común en todos los temas que tiene que ver con el alma
humana y los valores que rigen la sociedad, etc. En la producción
han contado con el reconocido Jens Bogren, que ha trabajado con
bandas importantes como Arch Enemy, Symphony X, Devin Townsend,
Opeth, pot citar algunas. Así que, antes de ponerse los cascos, todo
apunta a que estamos ante un disco de esos que se disfrutan y tienen
éxito a nivel comercial, veamos sí es así. En ese sentido la
colaboración de LaBrie es el toque definitivo para un proyecto que
quiera dar el bombazo y al parecer el famoso cantante estuvo
considerando durante bastantes meses si participar o no en el
proyecto como invitado.
Inicio del disco con Most
Beautiful Day, entre el rock y el metal
melódico. La voz de Elisa Scarpeccio recuerda a la de otras divas
del metal melódico o gótico, una sonoridad muy al uso. Me quedo con
el buen punteo melódico, con Tiberi demostrando su buen gusto.
Arreglos comerciales muy típicos en las voces y un tema en plan hit
que no me sorprende ni me atrae.
Llegamos a President
Evil donde por fin se satisface nuestra
ciriosidad por escuchar a LaBrie en una banda tan melódica como
esta. Un tema que sigue el estilo rockero melódico, recuerda a los
TNT. De nuevo, me vuelvo a quedar con el punteo como lo mejor de la
canción, realmente tiene clase este guitarrista. De LaBrie pues
considerando que es capaz de hacer lo que guste me esperaba una
tonalidad menos melódica o comerial, pero se adapta a lo que le
ponen por delante. Como en el tema anterior, me parece que el tema
vuelve a abusar de los arreglos y me acaba resultando cargante.
Hardest Way
levanta un poco el pie del acelerador, es una balada melódica, de
nuevo siguen sin sorprenderme, es lo que te esperas después de
escuchar el inicio del disco, u grupo que apuesta por un sonido
blandito y muy, muy melódico, siempre buscando el sonido hit. Purple
Angels sigue apostando por las melodías
y los agudos de la vocalista, o te gusta o te acabará rayando a
tope. El punteo le pone una nota progresiva al tema, aunque se hace
breve.
The Best Of Magic
es otra balada con voz angelical en este caso, pocos decibelios y
mucho de melodía, con buen punteo en onda aor a cargo de Tiberi, sin
duda lo mejor del disco. Taken
es otro de los temas donde canta LaBrie, con un muy buen riff de
inicio seguido de punteo melódico, el comienzo de esta canción es
de lo mejor del disco y el tono rockero más aguerrido que le mete el
gran vocalista mejora con creces lo escuchado hasta ahora.
18 Euphoria nos
vuelve a traer a primera plana la voz constantemente aguda de la
cantante, un tema bastante linea solo roto por el punteo y la pausa
posterior para volver a arrancar. A
Place in Heaven es otro de los temas
que cuenta con LaBrie y no creo que sea casualidad pero los temas que
se canta el vocalista de los DT son claramente más rockeros y
cañeros que aquellos donde él no aparece, menos comerciales y más
equilibrados, lástima que el disco no se mantenga a este nivel de
principio a fin.
A partir de aquí ya solo tenemos a Elisa en las
voces, Ghostwriter
y Limousine
son dos temas breves que no llegan a los tres minutos, el primero
tiene uno de los riffs más poderosos del disco pero la voz
excisavamente aguda de la vocalista no acaba de redondear la jugada,
una pena porque a nivel de guitarras es el mejor tema del disco y de
largo y el tiempo también es vibrante. Limousine es un tema mucho
más suave y melódico que nos retrotrae al inicio del disco,
demasiado visto. Final con Back in the
Shadow con las mismas carencias
apuntadas hasta ahora, una voz que carece de personalidad y le quita
garra a los temas, excesivamente comercial su ejecución en el micro,
a veces parece que va en un plano completamente diferente con el
resto del grupo. Seamos sinceros, si este disco se lo hubiese cantado
de principio a fin el señor LaBrie seguramente estaríamos hablando
de otra cosa, pero esto es lo que hay. Lo que, oye, no es óbice para
reconocer la buena labor a la batería y especialmente en la
guitarra, muy bueno el trabajo del señor Cristiano Tiberi. Resumen,
disco especialmente diseñado para los que busquen un sonido muy
comercial entre el rock melódico y el gótico.
Feeling:
2,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3,5/5
Puntuación: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario