www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 25 de abril de 2019

ANCIENT BARDS - Origine (2018)



1. Origine 2:15
2. Impious Dystopia 5:41
3. Fantasy's Wings 4:51
4. Aureum Legacy 5:42
5. Light 4:43
6. Oscurità 6:20
7. Titanism 5:09
8. The Hollow 3:31
9. Home Of The Rejects 3:57
10. The Great Divide 14:48
Part 1 - Farewell Father
Part 2 - Teardrop
Part 3 - Il Grande E Forte Impero

Daniele Mazza - keyboards & orchestrations
Claudio Pietronik - guitars
Sara Squadrani - vocals
Federico Gatti - drums
Martino Garattoni - bass
Simone Bertozzi - guitars & growls

Banda italiana que alcanza su cuarto disco de estudio, el anterior era de 2014 y se les compararaba, y a quién no?, con los Rhapsody. Vocalista femenina y metal sinfónico que versa sobre leyendas nórdicas y cuentos japoneses. Como otras bandas del género meten dentro de su power sinfónico elementos cinemáticos, algo que ya hicieron en su día nuevamente los Rhapsody, y es que hoy en día ya está casi todo inventado. Veremos a que nivel han puesto esta vez los italianos el listón, que por cierto han subtitulado como The Black Crystal Sword Saga Part 2, lo que sería la segunda parte de su album de debut, otro recurso bastante extendido.

Origine es la típica intro de rollo peliculero con voz narrando y en la parte final metiendo coros para ir poniéndonos ya en situación. Impious Dystopia empieza con coros y luego lleva el ritmo power sinfónico clásico, voz femenina versátil y capaz de alcanza diferentes registros. El tema es lo suficientemente largo para que desplieguen la faceta instrumental, sin duda como comentaba antes los Rhapsody son el primer grupo que te viene a la cabeza escuchando a este combo.

Fantasy's Wings es un tema que une a los ritmos power una musicalidad folcloridad, de juglar, también rebajan los decibelios para que luzca la voz de Sara, parte ambiental y solo extralargo, todos los condimentos en una pista más que completa.

Aureum Legacy se puede considerar la primera balada del disco, aunque mediada la canción toma otro ritmo y va introduciendo matices de medio tiempo, a destacar los buenos guitarrazos heavys que le dan carácter en medio de toda la sinfonía que despliegan, otra prueba más de la calidad técnica de esta banda. Light sí que es una balada de principio a fin, predominio de los teclados y supremacía de las voces, culminado todo ello por un buen solo melódico a lo Rudi Pell.

Inicio ambiental en Oscurità antes de lanzarse a un ritmo power heavy con inserciones de groove que lleva la marca de bandas como Nightwish, es más previsible que las pistas anteriores pero los punteos compensan la espera, excelente.

Titanism es otro tema de epic power sinfónico a lo Rhapsdoy, para mi gusto donde más brillan estos italianos. Además, el contar con una vocalista femenina les da un punto diferente respecto a la mayoría de las bandas de power y les pone a medio camino de bandas de gothic metal, esta es una pista trepidante donde se te irán los pies. Después de la tempestad viene la calma y The Hollow casi se puede como una pista de transición para resituar el decorado, eso sí, el juego de voces masculinas y femeninas es impecable. Home Of The Rejects vuelve a sacar toda la artillería power, ritmos veloces de batería, melodías, acordes de epic power y voz cristalina. Y el colofón final lo ponen con nada menos que una canción de casi quince minutos. Por supuesto, The Great Divide es un tema cocinado a fuego lento, con un inicio prometedor que podrían firmar la mísmisa TSO o para el caso cualquier banda sonora de cine de aventuras americano. Pero no se queda solo en eso, es un tema donde encontraremos guitarras heavys, los sempiternos coros, momentos de pausa, voces culturales aunque metidas con tino y sin abusar y una excelente orquestación, todo eso hace de esta última canción una composición compleja y rica en matices que tendrás que escuchar de manera repetida para poder apreciarla en todo su esplendor.

Seamos sinceros, estos Anciente Bards no han inventado la rueda, pero la ejecución roza la perfección, la producción acompaña y no resultan empalagosos como muchas de las bandas del estilo. Un excelente calentamiento para el nuevo disco de los Rhapsody of Fire que se nos acerca a principios de 2019, o quién sabe, quizás superior a lo que sean capaz de ofrecernos sus compatriotas, aquí os lo contaremos. De momento a disfrutar de este excelente disco.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario