martes, 7 de enero de 2020
HOT BREATH – Hot Breath (2019)
1. Still not dead (3:30)
2. Maniac (3:39)
3. 1000 Miles (4:32)
4. Got it all (2:48)
5. Slight air (3:59)
6. What you reap (4:30)
Jennifer Israelsson - Vocals and Guitar
Karl Edfeldt - Guitar
Anton Frick Kallmin - Bass
Jimmy Karlsson - Drums
Primeros tema que entrega esta banca afincada en Gothenburg, aún quedan unos meses para que publiquen este ep, en octubre, pero como sabéis aquí entregamos las cosas lo antes que podemos, sobre todo si forman parte del terreno under, cuando hablamos de sellos o bandas grandes ya nos relajamos, salvo contadas excepciones. Por cierto la banda arrancó en 2018, no han batido el record de velocidad pero tampoco han sido lentos precisamente a la hora de sacar sus primeros temas.
Primera declaración de intenciones con Still not dead, un tema alegre de claro estilo rock de los 70, con guitarras y voz muy moviditas y que harán las delicias de todos los que disfrutan del rock clásico de toda la vida. Con Maniac siguen profundizando en ese camino hacia el pasado al estilo de bandas como los Blue Oyster Cult, Budgie, etc, alternancia de ritmos pero la sicodelia y desfase de los setenta siempre presente en su música, ese tipo de rock que nunca te aburrirás de escuchar, para muestra el punteo de este tema con ese toque desfasado y vital que encaja como un guante en el espíritu de la canción.
1000 Miles tiene un sonido rockero más agresivo con su punto punk, me recuerdan en eso a los Skid Row de los ochenta, evidentemente ellos le dan un toque más nostálgico a su música como quedo patente en los dos temas anteriores, también meten a mitad de tema un riff muy a lo Kiss, cuando los Kiss se dedicaban a componer alguna cosa en lugar de vivir de rentas.
Got it all tira de riffs de ahora y de siempre y también de una vena más comercial que se aprecia en el estribillo y en los arreglos de coro, una vieja fórmula que sigue funcionando, el punteo le mete más garra al tema y se erige en uno de los puntos destacados de la banda, buena labor de Jennifer tanto en voces como a las seis cuerdas. Slight air es un tema donde bajan el ritmo pero a cambio te ofrecen más alternancias en el mismo, con los riffs setenteros como clave del tema y de nuevo el punteo que no decepciona. Fin de fiesta con What you reap, un tema de líneas muy parecidas al anterior y en el que de nuevo el punteo vuelve a ser el gran protagonista.
Estos Hot Breath nos proponen un viaje en el tiempo con temas que suenan a rock, tienen mucha vitalidad, no suenan especialmente innovadores obviamente pero sí convencen y divierten, es el típico grupo que te lo imaginas en directo montando una gran fiesta y con el público entregado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario