www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 4 de febrero de 2020

TWISTED TALES - Bringer of Woe (2019)


1. Snake Eyes (01:41)  
2. Bringer of Woe  (05:34)  
3. Bittersweet Sorrow   (04:43)  
4. Father (06:28)
5. Slow Down   (04:18)  
6. Open Eyes and See…  (06:18)  
7. Hellfire  (03:45)
8. Human  (04:58)  
9. Sheol (05:39)  
10. Trapped Under Glass  (04:34)  
11. Misanthropia  (05:48)
12. Before I Go to Hell and Burn  (05:07)

Ljubiša Đorđević - Vocals and Rhythm Guitars
Miša Milovanović - Lead Guitars
Nemanja Velicki - Drums
Stevan Dinić - Bass

Banda serbia formada en 2004, debut con su primer disco en 2012, siete años después presentan su segunda obra. Muchos parones por medio que como os podéis imaginar tienen que ver con las dificultades que entraña esto de la música y la vida en sí misma, sin ir más lejos. Pero mal que bien han seguido para delante y aquí está este nuevo disco que marca una evolución de la banda desde un melodeath hacia un sonido más agresivo. 

Una primera pista a modo de intro para dar paso a un Bringer of Woe que destila guitarras thrash por los cuatro costados. Ritmo a cañón pero combinado también con la acústica death, tienen el buen tino de ir cambiando ritmos y hasta meter parada ambiental para crear un tema atractivo. 

Bittersweet Sorrow es de nuevo un thrash/death potente con guitarras speedicas a más no poder, la única pega es que en este caso si que resulta bastante previsible desde un principio.  Father es un thrash de la vieja escuela con bastante influencia del estilo americano, la velocidad no es lo que prima sino los riffs de guitarra tirando de melodías veloces y de pure evil que dicen al otro lado del charco. No te fies del título de Slow Down porque hacen justo lo contrario, aunque no es el tema más desenfrenado tiene ese típico ambiente thrash a lo Overkill, con un bajo que toma protagonismo y pisando el acelerador de manera puntual. 

Open Eyes and See sigue poniendo de manifiesto que la banda se orienta claramente hacia un sonido clásico, con predominio del thrash pero sin exlcuir las típicas armonías del death.  Hellfire es esencialmente lo mismo pero con un toque más gamberro en las voces y en los ritmos totalmente alocados que ponen sobre la mesa, un poco a lo Exodus.  Human es posiblemente el tema más pausado del disco y también de los más oscuros, death metal con voces guturales y guitarras que tiran más de la fuerza que de la velocidad. 

El inicio de  Sheol lo podrían haber firmado perfectamente los Metallica del black album, con eso os podéis hacer una idea bastante aproximada de como empieza, y van jugando con eso y el death metal.  Trapped Under Glass es otro corte de estilo Overkill, mucho bajo y ritmos cambiantes con el thrash a flor de piel y uno de los punteos más heavys del disco.  Misanthropia es un medio tiempo de riffs cargados y un tanto melódicos, mientras que el último corte  Before I Go to Hell and Burn es la pista más cercana al heavy del disco por ritmo y por riffs, desmarcándose un poco del sonido más agresivo del resto del disco. 

No han descubierto la pólvora estos serbios, beben de las viejas bandas y ponen más bien poco de su propia cosecha en lo que se refiere a estilo, pero lo que no se les puede negar es la actitud que tienen, una apuesta segura para pasar una buena noche de concierto. 

Feeling: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario