Edgar Lois :Voz
Bert Foxx : Guitarra
Gerard Carol : Bajo
William Lawson : Bateria
1. The Centaur 03:42
1. The Centaur 03:42
2. When Giants Collide 05:35
3. Track Of Doom 04:31
4. Heavyweight Warrior 04:23
5. Finally Out 05:49
6. The Gates 04:11
7. Dragon Chase 04:18
8. Lost Control 05:28
Bienvenidos a territorio underground de la mano de esta banda holandesa que grabó 2 grandes discos de heavy sin concesiones en los 80. Se puede decir que Angus práctican un metal veloz y galopante, capitaneados por la carismática voz de Edgar Lois. Las guitarras tienen un aire maiden pero están deliciosamente condimentadas con la velocidad y la agresividad de unos Accept o unos Liege Lord.
Este que hoy traigo a la palestra es su primer disco pero tienen un segundo del mismo palo e igualmente apetitoso que además se publicaron conjuntamente hace unos años en una edición doble cd bastante guapa (la cual yo me congratuló de poseer jajajja).
Entrando en materia, hay que decir que estamos ante un grupo excelso, con buenas galopadas a ritmo speedico y unos solos de quitarse el sombrero. El vocalista se acopla muy bien al grupo y lo dota de una fuerza brutal, formando un combo muy compenetrado. Este Track of doom es más heavy y más rápido que el segundo, Warrior of the world, pero los 2 son igualmente apetecibles.
Lo bueno del grupo es que se puede escuchar un tema tras otro, e incluso un disco tras otro, sin sentir la menor tentación de bostezar (de lo contrario tómate el pulso para ver si has viajado al Valhalla o todavía estás entre nosotros). Es un grupo con una fuente inagotable de ideas y eso se plasma en un disco muy divertido, incluso más de 20 años después de su publicación.
Por tanto una banda estupenda para iniciarse en el metal holandés si has tenido la osadía de no interesarte por ninguna de las maravillosas bandas que ha dado ese pequeño país. Para muestra un botón (botonazo, habría que decir):
territorio underground, tan sólo para los más avezados headbangers, perignon gran reserva sin duda, y una de mis portadas favoritas del metal.
ResponderEliminarTu tienes paladar para apreciar estas exquisiteces, eso no esta al alcance de todo el mundo, ya lo sabes.
ResponderEliminar