www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 15 de septiembre de 2012

GARY MOORE - G-force (1980)


1. You (4:11)
2. White Knuckles / Rockin' and Rollin' (5:10)
3. She's Got You (4:53)
4. I Look at You (6:02)
5. Because of Your Love (4:00)
6. You Kissed Me Sweetly (4:16)
7. Hot Gossip (3:34)
8. The Woman's in Love (3:53)
9. Dancin' (4:30)


- Gary Moore / vocals, guitars, keyboards

- Tony Newton / vocals
- Mark Nauseef / synthesizer, drums, percussion
- Willie Dee / vocals, keyboards, bass synthesizer

El recientemente fallecido guitarrista Gary Moore grabó en 1980 un disco delicioso y fácil de escuchar. Poco hay que añadir a la maestria y la facilidad con la que este irlandés nos emocianaba y nos seguirá emocionando con sus acordes y sus solos. Militó además en la banda de Thin Lizzy, otro monstruo de este deporte, estilo de vida y no sé cuantas cosas más llamado ROCK. Pues bien, lo que hoy traemos a la palestra no es sino un disco de rock, simple y llanamente. Un disco fácil para cualquier oido y muy, muy adictivo. Precisamente, después de grabar "Black Rose" en 1979 y hacer la correspondiente gira con Thin Lizzy, Moore decidió empezar su carrera en solitario y obviamente este primer lp no es sino un gran comienzo y un anticipo de las joyas que todavía tenía que dejarnos en herencia por los tiempos de los tiempos (Corridors of power, Wild frontier, etc). 

Un aspecto peculiar de este disco es sin duda el sonido de las guitarras, sonido que por cierto a mi me encanta, pero que se sale de lo común. Sí, porque cuando examinamos la carrera de Moore vemos un sonido rockero, clásico, sin embargo en este disco las guitarras suenan en cierto modo muy a sintetizador, como si estuviesen enchufadas a la mesa de sonido. Ya digo que a mi ese sonido me parece un acierto para este disco y le da un gusto especial. Cierto es que si todos los discos los hubiese grabado así darían ganas de romperle la guitarra en mil pedazos, pero por esta vez le ha quedado muy bien.


Canciones como Dancing, Rock and Rolling o la misma que abre el disco, You, canción comercial donde las haya con ese estribillo tan adictivo y un buen solo, nos muestran que estos chicos sabían muy bien lo que querían y lo que podían dar de sí mismos. Uno de los momentos más especiales del album es el solo de 2 minutitos que se marca el amigo irlandés en She's got you. Incluso encontramos un guiño a la ex-banda de Gary, Lizzy, en la canción Hot Gossip.


En definitiva, un disco poco usual pero muy divertido y que se puede disfrutar en cualquier momento, porque es como tu mascota, que nunca te deja en la estacada, cuando estás feliz te pone más contento y cuando estás hundido en la miseria te echa un flotador que se agradece como el buen comer. 


Por cierto, en 1990 se reeditó en cd, por tanto ya no vale la excusa de que no tienes tocadiscos para no comprártelo.


Bon apetit!


2 comentarios:

  1. cuando yo tenía 14 años, mama me daba 100 pesetas para cojer el bús, iba andando hasta el milla e iba ahorrando de 100 en 100, hasta que me compraba cassettes de 400 pts, el paranoid, scorpions y esta delicia.
    Para mí, no es el mejor disco de Moore, pero el que más me gusta, refrescante, adictivo, original, buena crítica.

    ResponderEliminar
  2. 400 ptas jeje que tiempos aquellos, ya se te veian las trazas, mientras otros se gastaban lo que tenian en cigarrillos y cervezas, tu te hacias el maraton para comprar discos, la fama cuesta,como decia la otra, y las cosas no las regalan, ni las casetes ni la sapiencia

    ResponderEliminar