www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 28 de septiembre de 2012

Jose Miguel Gaona - Al otro lado del túnel (2012)


Posiblemente el mayor misterio de la vida sea la propia muerte. Qué hay más allá? Nos espera un mundo mejor? Qué pasa con nuestro cuerpo al morir? Nos tienen otro reservado o bien nos separamos definitivamente de esta carcasa que se va oxidando con los años?

Bien, nadie tiene una respuesta exacta o contundente a esta pregunta pero tarde o temprano todos sabremos que hay más allá de la muerte, o quizás no sabremos nada y nos pederemos como lágrimas en la lluvia. Pero el hombre siempre ha temido a la muerte y siempre se ha preguntado que ocurrirá cuando ésta venga a buscarnos. Preguntas terribles e insondables. Sería bueno tener respuesta a las mismas sin necesidad de pasar por el trance de la muerte, si bien, a veces, viendo el panorama que nos rodea, nos gustaría escaparnos de este cárcel que llamamos Tierra. 

Pues eso es lo que intenta aportar este libro, arrojar alguna luz sobre lo que hay más allá. Y para eso nada mejor que valerse de aquellos desdichados, o no, que han saboreado ya el trance traumático de abandonar su cuerpo aunque sea por breves instantes. Jose Miguel Gaona es un siquiatra que nos trae aquí las experiencias de muchas personas, casos muy interesantes, extraños o sorprendentes que nos dejarán la barbilla temblando, o que nos darán una visión positiva del momento que más nos aterra de nuestra corta existencia.

Como el propio autor señala, personas que se han dado por muertas señalan como ven la tan recurrente, por el cine y la litaratura, luz al final del túnel, de como aún sin cuerpo sienten cosas, ven cosas, oyen e incluso pueden percibir algo a través del tacto, de como se encuentran con familiares o de como se les aparecen seres luminosos. 

Hay casos tan increíbles como personas que siendo ciegas de nacimiento y habiendo vivido una de estas experiencias cercanas a la muerte son capaces de ver imágenes y de distinguir colores, algo que en su envoltura mortal les sería totalmente imposible, incluso sin tener siquiera la noción de lo que es el color rojo, el verde o el amarrillo.

Un viaje muy interesante al otro lado, pero un viaje de ida y vuelta. Como diría J.J., sus creencias religiosas pueden verse afectadas e incluso tambalearse por lo que aquí se le va a desvelar. Y quizás eso es lo mejor del libro...

2 comentarios:

  1. Si sí,pero hay que pagar más de 20 euros por el, echa un ojo a ver si lo tienen en la biblioteca...

    ResponderEliminar