Un parlamentario europeo se encontraba ayer en el uso de la palabra cuando fue interrumpido para anunciar que Alemania daba su visto bueno al fondo de rescate europeo, Barroso esbozaba una sonrisa y la mayoría de los parlamentarios europeos aplaudían, se felicitaban y poco menos que se hacían pajas unos a otros.
Mientras tanto en España seguimos sumando parados, seguimos sumando bancos con problemas y bancos que nos quitan la liquidez que necesitan las empresas y los autónomos para sacar adelante sus negocios. Mientras, seguimos aguantando políticos que nos quitan cada vez más para repartirlo entre los pobres y entre los ricos, mientras la tarta va menguando. Aunque ahora por lo menos el señor ministro de economía se digna decir que si seguimos por este camino y no se crece y no se crea empleo entonces podemos ir olvidándonos del sistema de la seguridad social, o sea del estado de bienestar.
Y mientras Barroso sonríe alegre, cada vez se parece más a los caciques de las federaciones deportivas y de los comités olímpicos, o de los ayuntamientos, que viven eternamente, no jóvenes, pero sin complicaciones. Y la Merkel también se felicitaba por su generosidad, oh! diosa protectora de las holgazanas gentes del sur!
Pero en España seguimos siendo el objetivo favorito de los mercados. Y aú n hay economistas que dicen que las restricciones son pocas, que hay que recortar más, que el déficit es lo primero. Lo dicen desde su púlpito deun periódico o de la cátedra, hasta que un día se les acabe el gas y no tengan con qué pagarlo porque las petroleras han subido tanto los precios que sólo Urdangaruín y su séquito lo pueden pagar. Porque sí, señores, pueden creérselo, por fin el gobierno se ha dignado dirigirse al monopolio de los hidrocarburos para hacerles ver que se les está yendo un poco la mano con tanto subir y subir y nunca bajar los precios. Y este gesto lo hacen después de años de constantes subidas, cuando los precios están en cifras record y la gente ya ni se preocupa de ello, porque total quién puede viajar y porque total que más da que la gasolina esté cara si no tengo que ir a trabajar porque no tengo empleo, o para dar de comer a las palomas en el parque bien puedo usar las piernas o para quedarme en casa 12 horas estudiando unas oposiciones que nunca saldrán convocadas tampoco necesito ir a la estación de servicio.
Y mientras Barroso se ríe y el barbas ya dice que a lo mejor se pide el rescate, pero que somos un país soberano y nadie nos condiciona nuestras políticas, solo nos manejan la política monetaria y financiera, el mercado de trabajo, las cotizaciones a la seguridad social y las prestaciones por desempleo, el tax lease al naval, las medicinas que podemos consumir y las que son un lujo demasiado caro. Y ahora también cuando tenemos que comprar y vender en Bolsa, no sea que se nos ocurra especular, ah no, no,no, de ninguna manera, aquí no especula ni Dios...
Y mientras Barroso se ríe y se monta el guirigay, cada vez más españoles se van lejos y Obama no se queda deshojando margaritas sobre si mandar su ejército o no a Libia cuando le han asesinado a gente de su cuerpo diplómatico. Porque Obama no se ríe pero no espera meses y meses a hacer las cosas que hay que hacer, y a lo mejor aunque no se ría su pueblo está más tranquilo con él que los europeos con su ejército de burócratas rascahuevos.
estos tios no saben los problemas reales de la gente,, y viven en otro mundo, poco le importa el malestar social.
ResponderEliminar