Cuando todo marcha bien y las cosas son fáciles y apenas hay obstáculos las carencias o los defectos son fácilmente ocultables pues no tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Pero cuando la realidad nos obliga a sacar todo lo que llevamos dentro es cuando nuestra verdadera naturaleza y personalidad se manifiesta con toda claridad. Y esto que afecta a las personas afecta igualmente a los partidos políticos, pues éstos están compuestos por personas, con sus defectos y virtudes y, por supuesto, con su ideología.
Las condiciones del experimento son óptimas, como diría mi profesor de química. El escenario está dispuesto: altas cifras de paro, economía en recesión, sistema financiero en peligro de bacanrrota y con necesidad de recapitalización urgente, prima de riesgo disparada, subidas de impuestos y, por ende, disminución de la renta disponible de las familias, escalada del precio de las fuentes energéticas (petróleo, electricidad, gas), presión (casi se podría hablar de chantaje, si queremos expresarnos con propiedad) por parte de la Unión Europea para que nos bajemos mas los pantalones, hasta las rodillas por lo menos, si queremos que nos rescaten, uy perdón!, que nos compren deuda pública, el mercado bursátil por los suelos, el crédito a las familias y a las empresas a cuentagotas, los etarras de los cojones que se nos suben a las barbas y los catalanes que están hasta los cojones del Barbas y de España y convocan elecciones anticipadas enfilándose hacia la autodeterminación, oleadas de corrupción por todo el país, alcaldes que chupan del bote y entonan el "no nos moverán" con la cabeza bien alta... Necesito seguir? Como decía las condiciones son extremas, quizás no se haya vivido una situación de tanta tensión desde el 23F, que tanto le gusta evocar a la Sra. Cospedal en beneficio propio, o desde la crisis del petróleo. Soy demasiado joven para saber si esa tensión es de tal magnitud, aunque si recuerdo las caras de miedo y angustia de mis padres cuando Tejero se hizo por unos momentos el amo y señor del país (como éstos lo quieren hacer ahora a base de palos físicos y económicos). Las condiciones son ideales y la bestia se ha despertado y ha mostrado por fin su verdadero rostro.
La bestia no es otra que el Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza. Los manuales sobre liderazgo nos dicen que la personalidad del líder, su espíritu, se transmite al grupo y a pesar de que Mr. Rajoy no es precisamente un ejemplo de liderazgo, que más quisiera, sí se puede afirmar que sus maneras de tapadillo, ocultación y despotismo han sido plenamente adoptadas por todo su séquito (o casi todo, luchadores natos como Esperanza Aguirre prefieren irse a su casa antes que doblegarse ante la barbarie poítica de esta casta sacerdotal). La delegada del Gobierno en Madrid, y el Ministerio del Interior la respalda, se queda tan ancha declarando que defiende "absolutamente" la actuación policial de ayer en la concentración del 25S y ha culpado de los incidentes a la "violencia extrema de algunos manifestantes". En sus infames declaraciones lleva tatuado el estigma de su desvergüenza, pues para esta señora eso justifica una actuación indiscriminada de la policía contra cualquier persona. Me dan ganas de vomitar ante el absolutismo y el tinte fascista de estas repulsivas palabras.
Por su parte IU y el PSOE hablan (como cualquier persona con dos dedos de frente y que no sea hijo, padre u otro grado de relación sanguínea hasta el segundo grado,más allá tampoco es justificable) de acciones represivas desproporciondas e incluso excesivas. Posiblemente haya elementos anti-sistema en este movimiento del 25S, es casi seguro, pero no por eso se pueden cegar unos tíos con porras a atizarle a pensionistas, a jóvenes estudiantes, a inmigrantes que no tienen que comer y algunos que ni siquiera tendrán atención sanitaria gratuita, etc etc.
Pero estamos en el siglo XXI, no en la Baja Edad Media, para desconsuelo de estos caciques del gobierno, y ahora mismo la violencia sólo engendra violencia y los medios de comunicación (internet y móviles) hacen que las oleadas de protesta ya no se puedan contener con amenazas y ni siquiera con las fuerzas de la represión utilizadas ilegítamente contra el pueblo, si no que se lo pregunten a los amigos de Egipto, Siria, Argelia, etc. Les suena de algo la primavera árabe? Pues aquí todo apunta a que vamos a tener un invierno de los más "cristiano". La gente está hasta las pelotas de que le aprieten los huevos y que por encima no le dejen gritar de dolor. Este gobierno obtuso, absolutista y degenerado se está cavando su tumba a pasos agigantados y lo peor es que no sólo ellos se van a ir al infierno sino que se van a llevar por delante la economía, derechos y bienestar de muchas familias y la integridad de España como la conocíamos hasta ahora. Porque el movimiento catalán, tiempo al tiempo, es un tsunami imparable se pongan como se pongan y se los va a llevar por delante, por mucho tiempo, espero.
En palabras del propio Rubalcaba, que por un momento ha salido de su sueño eterno y de su letargo de sarcófago (será para cuidar el cutis), al barbas: "el país se le está yendo de las manos". Lo ve hasta un ciego. Pero les da igual y siguen haciendo amigos, hoy han anunciado que los funcionarios verán congelados sus sueldos también en 2013.
Desde este humilde blog llamo a rebelarse contra el totalitarismo que quiere ejercer esta casta política absolutista. A mi no me representan y me enerva e indigna que estén arruinando y desmembrando económica y socialmente este país. VAYASE, SEÑOR RAJOY, convoque ya elecciones anticipadas y verá lo que le quiere el pueblo, sí, el pueblo, esos millones de personas a las que usted tiene hartas.
bravo pips, bravo. Elocuente discurso, me estoy leyendo precisamente un libro sobre el 23-f de javier cercas, buenisimo y al leerlo y con tus palabras... me doy cuenta de que la situación es muy similar, tan sólo cambias el descontento de los militares por el pueblo. si, esto se está yendo de las manos y sólo Dios sabe como acabará, nada bueno puede salir del pp en el gobierno, no sé que pasará, pero algo gordo se puede cocer.
ResponderEliminarYa se está cociendo,la prueba más elocuente de ello es lo que esta pasando en Cataluña, la gente ya esta muy cansada de estos elementos,muy hartita
ResponderEliminar