Un Camaro de primera generación, espectacular.
Como en el caso del Ford Mustang, también comentado en esta sección, estamos ante un clásico de la automoción americana y rival directo del anteriormente nombrado. La primera hornada de este modelo se hizo en 1967 y hasta 1969. Era un modelo de la General Motors.
La segunda generación del Camaro abarca desde 1970-1981:
El modelo sufre una serie de modificaciones estéticas y se agrandan sus dimensiones, tanto a lo largo como a lo ancho. Algunas publicaciones de la época lo situaban entre los 10 mejores coches en aquellos años.
Tercera generación: 1982-1992:
Siguen los cambios estéticos, para mi gusto a peor, el modelo se hace más cuadrado, de líneas más rectas y con un diseño tirando al típico coche deportivo coreano o japonés, vamos que para mi pierde la esencia de lo que era hasta ese momento. A nivel mecánico era el primer modelo de Camaro que introducía los motores a inyección, era más ligero que el modelo anterior, pesaba unos 227 kgs menos.
Cuarta generación: 1993-2002:
Generación actual: 2009 hasta ahora
En 2009 se vuelve a retomar la producción del Camaro, ahora sí, con las líneas agresivas que le caracterizaron durante las 2 primeras décadas, solo que actualizadas a los tiempos modernos. Y la verdad es que les ha quedado un coche de fábula, un auténtico muscle car, un digno rival del Mustang, como lo era en un principio. Tanto el exterior como el interior rebosan deportividad y agresividad por los cuatro costados.
El Camaro ronda un precio medio de 45.000 euros, lo cual comparado con los modelos europeos de marcas como Mercedes, BMW o Audi resulta un precio muy competitivo y atractivo. El problema de este coche en Europa es que la marca Chevrolet no ha hecho hasta ahora ningún esfuerzo por situarse en el mercado, ahora empieza a hacerlo. Eso y que son coches pensados para el disfrute sin importar el consumo, algo que en Europa, en general, y aunque parezca mentira, todavía no está muy asimilado.
Un diseño de líneas agresivas y superdeportivas
En los siguientes vídeos se puede ver una comparativa entre la nueva bestia Camaro, el Mustang y el Dodge Challenger, difícil escoger, a mi me valdría cualquiera de estas indomables máquinas.
El Camaro en el cine
Hay básicamente dos pelis que son referencia de este coche, sin que ello quite para que sea objeto de apariciones puntuales en otras grabaciones. Una es la de 1985 Más vale muerto donde John Cusack no se separa de su Camaro 1967 ni a tiros, la otra es la más reciente Transformers, esta última bastante pobre, sólo se salvan el Camaro y Megan Fox.
|
|
mira que nosotros morirnos sin conducir un coche de estos... debe ser mítico ponerse al volante de un camaro. buena entrada.
ResponderEliminarBluff tiene que ser impresionante
ResponderEliminar