www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 24 de octubre de 2012

Montoro, España por montera



El panorama político en España se puede calificar sin exageración alguna de zona catastrófica. Por un lado el partido en el gobierno sigue haciendo lo que mejor sabe hacer (aunque esto no es nada excepcional en política), es decir, lanzar cortinas de humo. Primero saca a la luz unos presupuestos para 2013 que sólo tienen cabida en la imaginación de un loco. Con un decrecimiento de la economía estimado para el 2013 en el -0.5%, cuando los organismos internacionales y escuelas de prestigio internacional andan entorno al -1.5%. Partiendo de esa desviación brutal el resto de las cifras que contienen estos presupuestos son papel mojado, por no decir caca de la vaca, son unos presupuestos que tendrán que modificar, a peor, en breve y rápidamente. Quizás lo más lamentable de todo es que Montoro ni siquiera se ha dignado hacer un análisis serio y explicativo de las cuentas presentadas, total, para qué?
Pero no se acaban ahí los desatinos del PP. Luego está el tema del rescate que no se termina de pedir ni de confirmar cuando todo el mundo sabe que va a llegar, lo que genera más incertidumbre en la economía y tensión en los mercados, como si todavía hiciese falta algo de esa medicina. Lo peor de estos tipos que dicen que gobiernan para el pueblo es que dan la callada por respuesta. Como en el caso catalán. Parece que la solución es hacerse el loco, hasta que se le pase el capricho a Mas y cia. Pero lejos de eso, los partidos catalanes ya están haciendo llamadas de atención a la UE sobre una posible intervención militar española en su Comunidad… Además, el PP adolece de una apatía y un anacronismo vital, ya que su único argumento para aplacar la iniciativa catalana es que la Constitución no reconoce el derecho a la autodeterminación. Estos deben de pensar que los españoles somos tontos y nos chupamos el dedo, porque si no que me expliquen por qué todavía no ha salido a la luz el debate sobre la modificación de la carta magna de los cojones, que ni es carta ni es magna, sino una reliquia de hace 30 años. 

Pero la oposición también tiene sus velas que aguantar, especialmente en Galicia, País Vasco y en Madrid, sobre todo en su sede central, en la persona del señor Rubalcaba, al que ya se le empieza a conocer en los corrillos ibéricos como el guerrero enmascarado, porque se esconde mejor que un vietcom en el 69. Todavía no ha salido siquiera a reconocer la derrota electoral del domingo pasado, que es la suya propia. En fin, las quinielas se centran ahora en buscarle sustituto.
En el País Vasco el ambiente está más que calentito con la llegada al parlamento de los etarras disfrazados de demócratas, por mi que ellos se lo guisen, se lo coman y se vayan al diablo. Y en Cataluña a lo comentado me remito, insistiendo en su derecho a seguir el proceso que se ha iniciado en el Reino Unido con respecto al referendum sobre la independencia de Escocia. Les deseo lo mejor, por lo menos tienen las cosas claras, al menos de boquilla, porque de economía (o sea, de cómo se las van a apañar si se escinden) no han dicho una puñetera palabra y los vocablos “empresario, aduanas y moneda”  les hacen temblar el esfínter. Es mejor sólo ver lo bonito, lo demás ya se irá apañando según se vaya andando, a lo Antonio Machado, muy español, curioso.
Creo que con la mierda que nos rodea, no sería mal momento para pedir a los ingleses que nos devuelvan el peñón, igual con el caos reinante se arman la picha un lío y firman el tratado y...a correr.

1 comentario:

  1. sabía que no te podías resistir a escribir sobre montoro y sus presupuestos, nos lo puso a huevo. está todo manga por hombro españa está en las últimas, pero ánimo dijo montoro que con su genial presupuesto salimos de la crisis en el 2013, más bien será en 2690 odisea en el espacio

    ResponderEliminar