2. Guardian Of The Night
3. Burning Love
4. Hold Me, Love Me
5. Heads Up With The Devil
6. Goodbye
7. Life
8. Cold Morning
9. Bachrock
10. Holy Devil
11. Dreamer
12. Run For Your Life
13. A Light In The Dark
14. One World
Mat Rein Jaehnke- Vocals
Steve Carrington- Bass/Keyboards/Back. Vocals
Oliver Krueger– All Guitars
Walter Mueller– Drums
Cannon es un grupo alemán de los 80 al que le tengo un cariño especial porque tienen dos discos grabados en los 80 que tenían un sabor especial dentro de lo que era el heavy metal alemán de la época, como comentaré algún día, con un album debut Thunder and Lightning muy bueno con el que alcanzaron cierta notoriedad. Por problemas con la discográfica la banda no siguió creciendo como debería y ahí empezaron sus problemas, frustrando una trayectoria prometedora.
Después de años inactivos, se reune la banda original en 2003 y desde entonces han editado 3 nuevos discos y reeditado el primero. El nuevo album de los alemanes se llama Burning love y nos presenta un sonido contundente, de rápido metal y canciones poderosas. Me recuerda mucho a los Accept con el nuevo cantante Tornillo. Ciertamente no alcanza para mi el nivel de sus dos primeros discos, no tienen esa esencia de originalidad o frescura de antaña, pero es buen disco teniendo en cuenta los momentos de crisis musical que se viven hoy en día.
Entre los temas más destacados, Guardians of the night que es la canción que abre el disco después de la intro, es na canción veloz con un estribillo de esos que te enganchan, mantiene un regustillo a los viejos temas. La voz de Mat Rein se conserva bastante bien, quizás un poco más áspera, o más cascada, para entedernos, lo cual es normal pues ya ha llovido desde que era un chavalín.
Todas las canciones siguen la onda del heavy de toda la vida, pero hay que destacar también el temazo Cold morining, que tiene una batería poderosísima y un buen trabajo de guitarras, con la voz desgarrada de Mat, es imposible que no se te vaya el cuello. Dreamer es un tema muy bueno también, con una parte muy melódica en el estribillo y con los coros a tope. Y para ir cerrando el chiringuito, A light in the dark es tema con un comienzo eléctrico y poderoso, con todo el sabor de Cannon de toda la vida.
Por tanto, un trabajo que no decepcionará ni a nuevos ni a viejos en esta pequeña parte del metal llamada Cannon, un trabajo de buen nivel y decoroso, sabiendo que tienen que ofrecer lo que nos han dado siempre, buenos temas y todo actitud, nada queda para los posers.
si señor, un album muy digno.
ResponderEliminargracias por la recomendacion
ResponderEliminar