www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 2 de noviembre de 2012

Carrie Fisher


Estreno esta sección con la que es considerada por muchos uno de los mitos eróticos de finales de los 70 y los 80. La mujer que dio vida a la princesa Leia en la inolvidable saga Star Wars. Sin duda, Darth Vader y sus secuaces seguirían dando caña si no fuese porque los rebeldes contaban con la inestimable inteligencia, elegancia y tranquilidad de la princesa entre las princesas. Si el bucanero Solo y el imberbe del hermano Jedi  se hubiesen vistos obligados a tripular ellos solos la nave de la rebelión, la saga no hubiese durado ni media hora.


Ciertamente, las rosquillas que se gastaba al principio y sus atuendos holgados no eran precisamente lo más favorable para realzar su belleza. Posteriormente Lucas se dió cuenta de este filón desaprovechado y ya la pudimos ver más ligerita de ropa o con indumentarias más ajustadas y propicias para resaltar curvas.


Carry Fisher proviene de una familia de actores y gente del  espectáculo, baste como muestra decir que su padre se divorció para irse con Elisabeth Taylor, mientras que su madre se iba con un empresrio que se gastó los ahorros de su vida, en fin, las típicas locuras del amor.

Antes de saltar a la fama mundial en el papel de la princesa más célebre, en 1977, había debutado en el cine en 1975, lo que se suele denominar como una carrera fulgurante, vamos. Pero aparte del cine y apariciones varias en televisión, Carrie Fisher también es novelista y guionista. En 1987 publicó su primera novela, Postcards from the edge, en la que introducía elementos autobiográficos como su adicción a las drogas a finales de los 70. Su debut se convirtió en un bestseller, que además se llevó a la gran pantalla, adaptada por la propia Fisher en 1990 y con un buen helenco de actores. A lo largo de los años ha seguido cultivando su faceta de escritora y guionista, sobre todo cobrando fama como correctora o perfeccionadora de guiones, es decir, que los pulía.

Su vida personal no está exenta de interés pero como paso de la crónica rosa, solo diré que, para que se hagan una idea, estuvo saliendo con el cantante del grupo de glam metal Kiss, Paul Simon, incluso se casó con él, aunque por breve tiempo.


Declarada agnóstica, adicta a las drogas durante ciertas etapas de su vida (en una entrevista más o menos reciente reconocía que durante el rodaje de El Imperio contraataca estaba enganchada a la cocaína e incluso sobrevivió a una sobredosis...) y con trastorno bipolar, según ha reconocido, adicta también a las medicinas. En 2008 reconoció en una entrevista que hubiera deseado no haber aceptado nunca el papel de Prncesa Leia. En definitiva, concluimos lo que ya sabíamos, aunque a veces no nos demos cuenta, que la vida no es un camino de rosas para nadie.

En la actualidad tiene 56 años y sigue con sus movidas, welcome to war.

ULTIMAS NOVEDADES a 7 de marzo de 2013: Preguntada sobre si participará en la nueva película de la saga Star Wars que Disney, recién adquiridos los derechos, quiere poner en marcha, Carrie Fisher ha contestado rotundamente que SI está interesada. Veremos si el tiempo confirma estas afirmaciones. Es más, incluso bromeó sobre el hecho de que su personaje había estado "en una residencia de ancianos intergaláctica", como informa La Voz de Galicia

Publicaciones de Fisher (fuente: wikipedia):


Novels
Non-fiction
Screenplays
Plays
  • Wishful Drinking, 2006
  • Wishful Drinking,[38] 2008
  • A Spy in the House of Me, 2008

2 comentarios:

  1. no sabía nada de ella, un mito si.

    ResponderEliminar
  2. Mito atormentado por su éxito, como tantos otros. A mi siempre me ha parecido una mujer fuera de la media del personal de este corte

    ResponderEliminar