01. End of Time 03:29
02. Born to Struggle 04:18
03. Nitebreaker 03:59
04. Summoned to Succumb 05:25
05. Burning Fortune 02:45
06. Endless Ways 05:10
07. Relentless Temptress 04:28
08. Fight for Day 04:20
09. Tomorrow's Lost (Sun Will Fall) 04:58
Ian Chain - guitars
Jason Decay - vocals, bass
Myles Deck -drums
Ya está aquí la tercera entrega de estos canadienses. Underground de hoy con sonido de ayer. Nada nuevo que descubrir en este disco si ya has escuchado los 2 anteriores, es decir, que siguen en su estilo heavy metal old school con guiños al thrash.
Cauldron se va haciendo poco a poco un nombre en el mundo metalero, eso sí, que no sueñen con vivir de esto de momento, pues no cuentan con el apoyo de los medios que únicamente viven de y por la rapiña, cual buitres. Yo he estado en sendos conciertos de ellos en Oporto y Coruña (bueno, también los vi en el KIT alemán, pero es que eso es otra historia) y puedo jurar por la niña del Exorcista que hicieron muy buenas descargas aunque ante un público muy reducido, y eso que venían con los no menos buenos Striker, también de Canadá. Y es que esto es lo que hay, señores! En el mundo del metal de hoy, que como bien dice el dios Halford se cae a cachos, se consume mierda enlatada, que es lo que se promociona. Por eso el caviar sólo se vende en tiendas gourmet y no vas a ver un puñetero anuncio en televisión ni en revistas, tendrás que buscarlo y encontrarlo. Pues aquí tienes una pequeña muestra de lo que hay en el subsuelo.
Comentando un poco este último trabajo, ya digo que es similar a los dos primeros, manteniendo el nivel de calidad ofrecido hasta ahora. Siguen sonando ochenteros, aunque ojo, decir esto hoy en día es de lo más normal, después de que el tren del power metal descarrilase, se veía venir, todo el mundo se ha apuntado a la moda retro y por tanto encontramos bandas de lo más anodinas que lo único que hacen es repetir clichés. Los canadienses tampoco descubren nada, no nos engañemos, pero nos ofrecen un heavy bien definido y con personalidad. Las influencias están claras: NWOBHM, especialmente Angel Witch, vamos, es que la voz del cantante es clavada a la de Kevin Heybourne, con ese deje entre pasota y bohemio. Y quizás lo más representativo del trío, sea su sonido sucio y rastrero combinado con unos riffs muy trabajados, que le dan ese sabor entre heavy clásico y thrash de finales de los 80, prescinden de florituras y van directos al grano, por ello los temas no son extensos y el disco se pasa en un abrir y cerrar de ojos, como debe ser.
Aquí dejo unos temas, la forma de juzgar por uno mismo. Y si te gustan ya sabes...a comprar, no seas mezquino, apoya el metal underground.
si señor, unos tios que defienden con uñas y dientes el true metal
ResponderEliminary ademas lo hacen con dignidad, no como otros
ResponderEliminar