www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Halcón Milenario (Millenium Falcom)


Ahora que la todopoderosa Disney ha comprado los derechos sobre Star Wars, levantando ampollas entre frikis y otros adictos a la saga más famosa del cine, no está de más recordar la nave espacial más famosa de la galaxia y, por supuesto, del séptimo arte (que me perdonen los fans de Star Trek, pero no tienen nada que hacer al lado de esta joya voladora).

Cualquier fan de Star Wars que se precie debe tener en su casa una maqueta, de la escala que sea, del carguero espacial pilotado por el piratilla de buen corazón  Hank Solo y su amigo Chiwaka (o como demonios se escriba). Yo la tengo y no soy tan friki, de hecho el 2º capítulo de la saga me parece un poco pesadito (que empiece la lapidación...). Incluso es más prioritario poseer una réplica del carguero pirata que no un caza X-wings, pues de esas salen a miles en la peli, no tiene ni la mitad de glamour y por encima la pilotaba el cansino de Luke Skywalker.

Hay que señalar que, como era de esperar existen múltiples réplicas, a todas las escalas, de este legendario vehículo especial y que recorren todo el rango de precios, desde unos pocos euros hasta varios miles, todo depende del poderío económico de cada uno. Incluso hay modelos que tienen otras funciones aparte de las meramente decorativas, llámese sofás, camas, guitarras, abridores de botellas y, en definitiva, casi cualquier uso que se pueda imaginar, tal ha sido la dimensión que ha alcanzado este objeto.

Según el capitán Solo era la nave más rápida de la galaxia, obviamente se tiraba del moco, capaz de superar en 5 puntos la velocidad de la luz, aunque a veces fallaba en los momentos más inesperados e inoportunos. Para los más frikis recojo textualmente lo que pone la wikipedia respecto a sus especificaciones técnicas y armamento:

"El Halcón Milenario ha experimentado una serie de modificaciones, algunas fuera de la ley, pero gracias a ellas, la magnifica y adorada nave de Han Solo puede superar en cinco puntos la velocidad de la luz. Posee otras modificaciones en su estructura, como por ejemplo, las pantallas protectoras que fueron robadas por Solo de una base del Imperio, y que estaban destinadas a un Crucero Estelar. El Halcón Milenario también porta varios deflectores de protección contra disparos de cruceros imperiales durante una persecución saliendo del campo de asteroides. El Halcón también sirvió como nave de evacuación durante la Batalla de Hoth o emboscadas del Imperio.
En cuanto al armamento, este vehículo dispone de torretas con cañones láser cuádruples, dos cañones láser principales situados entre las mordazas principales, y un láser antipersonal de disparo automático oculto en su parte inferior. También cuenta con lanzadores de misiles. Destacan otros detalles, como el habitáculo a prueba de escaners situado bajo el suelo de la nave que, aunque originalmente destinado al contrabando, más de una vez sirvió para esconder a miembros de la Alianza Rebelde". Dicho queda, sobre el origen de su nombre nada se sabe. 







2 comentarios:

  1. ahora que vuelve la guerra de las galaxias, que mejor que recordar el mítico halcon millenarium.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es hora de sacarle rédito en forma de visitas

    ResponderEliminar