El dicho de que la Justicia, entendida como un derecho de todos, vive muy alejada del pueblo español es hoy más cierto que nunca. Porque a partir de ya se empiezan a aplicar tasas para el recurso de sentencias, cosa que hasta ahora no existía. Para rematar el desaguisado, el ultraderechista Ministro de Justicia, Gallardón, justifica la medida aludiendo a un intento de paliar la saturación de los juzgados, además de contar con unos mayores recursos para mejorar la financiación del sistema judicial.
Hay quien se cree un dios y es tan mortalcomo lo somos todos los demásClaro, la mejor forma de evitar saturaciones en la justicia es que la gente no pueda acceder a ella, porque las “modestas tasas” irán desde los 100 a los 1200 euros. Pero a quién le pueden sorprender a estas alturas las desfachateces y abusos de este gobierno? Ya no es ninguna sorpresa, lo mismo que tampoco sorprende que el susodicho ministro haga de su cartera un púlpito para ir conculcando los derechos de la ciudadanía. Este señor tan equilibrado se debió perder la clase en la que hablaban de gobernar para todos, para el pueblo. Dan ganas de mandarlo de vuelta para la facultad o de desposeerlo de todos sus bienes y comodidades, que baje a la arena y vea a la cruda realidad de frente, como el viejo de Dickens en “Christmas Carol”, a ver si le da una vuelta la cabeza y se empieza a portar como una persona normal.
Vivimos bajo la dictadura de estos cafres de la democracia, avalados por Bruselas, con Merkel a la cabeza y aun les tenemos que dar las gracias, porque no están salvando de los infiernos de la crisis... Para cuando una elección democrática de los parlamentarios europeos? Es una vergüenza que a estas alturas se hable tanto de salvar al euro y a la puñetera cohesión cuando los que nos gobiernan son unos señores cuyos nombres no hemos visto jamás escritos hasta que se han sentado en el trono europeo. Por lo menos que nos hagan un favor y se lleven a Bruselas al ambicioso y absolutista de profesión, señor Gallardón, pónganlo en la lista por Dios!
gallardón y su subidas de las tasas.... como siempre el partido popular haciendo amigos, espero que gallardón nunca sea candidato a la presidencia del gobierno, porque sería un crápula de cuidado.
ResponderEliminarPara su desgracia,y para nuestro alivio,no creo que eso suceda,tiene por delante a Feijoo que es el caballero blanco
ResponderEliminar