www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 20 de noviembre de 2012

Laurence Tureaud

Quizás este nombre no les diga nada, pero si les digo que es más conocido por M.A. seguro que ya empiezan a saber de que va el personaje de hoy. Efectivamente, estamos ante el musculoso negro que formó parte del legendario Equipo A y que tuvo la osadía de enfrentarse a Rocky, aunque ya sabía antes de subir al cuadrilátero como iba a terminar el combate.

M.A. fue un buen deportista que consiguió una beca para la universidad gracias a su físico, porque los estudios no eran lo suyo. Era el menor de doce hermanos, así que podemos suponer que no lo educaron con caprichitos y mariconadas al uso en los niños de hoy. El mismo se fue labrando su futuro hata alcanzar el rango de estrella televisiva de los 80.

Antes de ser conocido como M.A. se le conoció como Mr. T, posiblemente muchos recuerden este apodo, aunque, como yo, no sepan de donde venía hasta que se pongan a bucear en Google. No se molesten, ya se lo cuento: después de dejar la universidad y el ejército, M.A. trabajó como portero de una discoteca y adquirió notoriedad porque se adornaba con collares, cadenas, sortijas, todo de oro macizo, que se jactaba de haber arrebatado a clientes indeseables y peleones que llevaban, lógicamente, las de perder. Esto ocurría en Chicago, el cliente que perdía sus joyas sabía que no tenía cabida en el garito que custodiaba M.A., pues éste se encargaba de recordárselo con los avalorios colgados de su pescuezo.

De todas formas, existe otra versión menos épica o legendaria, o más romántica, según se quiera ver, acerca del uso de las cadenas de oro por parte de este grandullón, y es que las usaba en honor a los negros que sufrieron la esclavitud en siglos pasados, y que llevaban cadenas, pero de hierro, en brazos, muñecas y cuello. Lo que sí es cierto es que despuñes del huracán Katrina dejó de usar este tipo de ornamentos por considerarlo un insulto a los que habían sufrido esa terrible experiencia, pérdidas humanas, materiales y demás.

Lo más curioso de esta leyenda, es que a raíz de su trabajo como gorila de la discoteca y recaudador de joyas, sus servicios fueron contratados para hacer de guardaespaldas de personas tan conocidas como el mismísimo Michael Jackson, Mohamed Ali  o Diana Ross. En esta época es en la que se deja esa cresta punkarra tan característica, con ese look que siempre mostraba en la TV.


A patir de ahí daría el salto a la tele y el cine, como ya es conocido. Pero aparte de eso, este forzudo también participó en el wrestling americano, compartiendo focos con el no menos célebre Hulk Hogan, a finales de los 80.

Como todo negro un poco famoso que se precie, hizo sus pinitos en el mundo del hip hop. Luchó también fuera del objetivo de las cámaras, en la intimidad, contra el cáncer y esta ha sido posiblemente su victoria más importante.

Hay que destacar también su aspecto caritatitvo y filantrópico, especialmente para con los niños, al igual que nos tenía acostumbrados en la serie de televisión. Siempre ha echado una mano a los más desfavorecidos y eso dice mucho en su favor.

En la actualidad tiene 60 tacos y sigue haciendo sus pinitos de cuando en cuando en la música, anuncios de tv y lo que vaya surgiendo.

Mr. Laurence Turead, todo un personaje.

     Mr. T interpretando una canción, bastante ñoña, dedicada a 
     las madres

2 comentarios: