www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 26 de noviembre de 2012

Obradoiro 76 - Gran Canaria 78

Partido emocionante el que nos brindaron estos dos equipos en Santiago, con alternancias en el marcador, mucha intensidad en la cancha y en los banquillos y jugadas espectaculares. Finalmente los canarios se llevaron la victoria, a pesar de que el Obra la pudo haber conseguido perfectamente pues jugó un partido muy serio.

Sin embargo, el Obradoiro tuvo dos problemas fundamentales, uno sobrevenido y otro que ya es una constante. El primero fue que sus pivots se cargaron muy pronto de faltas, tanto Mejri como Junyent, y eso hizo que tuviesen que jugar con Kendall de pivot, en una posición que no es la suya natural, aunque este tío es un todoterreno y aportó cosas. El segundo problema que se viene repitiendo desde principios de temporada es que el Obradoiro solo tiene un base, porque Rafa Luz es un amigo para los equipos contrarios. En el poco tiempo que estuvo en cancha se encargó de perder balones por un tubo, y oh! metió un triple, de manera que Moncho desquiciado lo acabó sacando para que Andrés Rodriguez siguiese acumulando minutos y cansancio. Y el base que da más asistencias de toda la competición lo notó y con él el equipo en los minutos finales. Para mi esa fue la gran clave del partido, que el Obradoiro juega con un solo base y al final eso se paga.


Además de Andrés, destacar la actuación de Corbacho y de Robbie Hummel. El primero sigue a lo suyo, enchufando triples con una eficacia brutal y eso que el defensor se le pegaba como una lapa. En cuanto a Hummel, como ya se apuntaba por su trayectoria universitaria, puede ser la piedra definitiva para impulsar a este Obra a posiciones altas, muy altas, porque tiene una versatilidad espectacular y prácticamente te las puede meter desde cualquier lado y no le tiembla mano en los momentos decisivos.

Buen partido ante un rival muy complicado que tiene uno de los ataques más finos que de la liga ACB.

76 - Blusens Monbus (21+19+20+16): Andrés Rodríguez (4), William Buford (-), Alberto Corbacho (21), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (2) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (6), Ben Dewar (8), Robbie Hummel (13), Salah Mejri (8) y Rafa Luz (4).

78 - Herbalife Gran Canaria (13+25+24+16): Brad Newly (12), Ryan Toolson (20), Eulis Báez (13), Spencer Nelson (16), Jon Scheyler (4) -cinco inicial-, Roberto Guerr a(-), Tomás Bellas (6), Javier Beirán (5), Uros Slokar (2)

2 comentarios:

  1. yo creo que moncho se equivoco al poner al final juntos a hummels y a kendall, se echo de menos los centímetros de mejri, y sobre todo el no confiar en otro base, andrés rodriguez juega casi 35 minutos, en el último minuto le robaron la cartera, por cansancio.

    ResponderEliminar
  2. No se qué coño tiene Moncho contra Mejri, porque lo sentó en el banquillo por faltas y se olvidó de el,la tiene pinta de ser la típica gilipollez que tienen todos los entrenadores con algún jugador, en cuanto al base es que no hay más, Rafa Luz es un lastre,mejor que se dedique al yoyo

    ResponderEliminar