- "Ready to Strike" (King Kobra, H. Banger, Spencer Proffer) - 5:20
- "Hunger" (Proffer, Larry Gillstrom, Brian Gillstrom, Victor Langen, George Christon, Raymond Harvey) - 3:26
- "Shadow Rider" (King Kobra, H. Banger, Proffer) - 4:04
- "Shake Up" (King Kobra, H. Banger, Proffer) - 3:29
- "Attention" (King Kobra, H. Banger, Proffer) - 3:43
- "Breakin' Out" (King Kobra) - 3:59
- "Tough Guys" (King Kobra, H. Banger, Proffer) - 4:21
- "Dancing with Desire" (King Kobra, H. Banger, Proffer) - 5:36
- "Second Thoughts" (King Kobra, Proffer) - 3:47
- "Piece of the Rock" (Proffer, Gillstrom, Gillstrom, Langen, Christon, Harvey) - 3:33
- Mark Free - lead and background vocals
- David Michael-Philips - lead and rhythm guitar, background vocals, synthesizers
- Mick Sweda - lead and rhythm guitar, background vocals, synthesizers
- Johnny Rod - bass guitar, background vocals
- Carmine Appice - drums and percussion, background vocals, associate producer
Corría la mitad de los 80 cuando esta superbanda sacó este disco, el heavy metal estaba en plena ebullición y estos señores se encargaron de echar más madera a la escena metalera con un disco impecable, mezcla entre rock, heavy, glamour y actitud a partes iguales.Solamente hay que echar un vistazo al lineup para darse cuenta del calibre de este grupo.
Para mi este es su mejor disco, aunque el que sacaron posteriormente con el título de "III" también es estupendo y eso que ya no contaban en sus filas con el aclamado y controvertido Mark Free, pues éste fue sustituído por Boy Edwards, que hace una labor excelente. Pero centrándonos en este ready to strike, hay que decir poco y más bien dedicarse a escucharlo porque es una delicia. Un disco sin altibajos ni rellenos, a la antigua usanza, tope ochentero. Combina perfectamente la fuerza vocal de Mark Free, a mi entender el mejor disco de su carrera (cuando todavía contenía un poco la vena femenina, alcanzando un punto de equilibrio perfecto entre agudos y graves), con unas inspiradas guitarras y la maestría de Appice en las baquetas. Un disco de esos que enganchan a la primera, superadictivo, de esos que tarareas, comercial pero sin venderse, con el punto justo de sal.
Es difícil destacar temas porque todos son estupendos, pero quizás me quedaría con Ready to strike que abre el disco con una fuerza brutal, Attention todo actitud, y por el lado más acaramelado del disco la mágica Dancing with desire.En definitiva, un gran disco, de esos que te transportan lejos, muy lejos.
bienvenido de nuevo al mundo de la crítica metalera underground. Una joya de album, con un mark o marcia free pletórico, aunque mi album favorito de estos tios es el king kobra tercera parte.
ResponderEliminarya tocaba hacer una crítica y hoy me estuve escuchando este, asi que le ha tocado
ResponderEliminar