www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mercedes "Alas de gaviota"


El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha abierto el plazo para efectuar pedidos de su nuevo modelo SLS AMG Coupé Electric Drive, el súper deportivo eléctrico más potente del mundo con 750 caballos.
   La versión eléctrica del mítico 'alas de gaviota', desarrollada conjuntamente entre Mercedes y su filial de altas prestaciones AMG, sale a la venta en el mercado español con un precio de 434.000 euros. Las primeras unidades se entregarán en junio de 2013.

    Después de muchos años sigue siendo especial

El automóvil, que no genera emisiones contaminantes, está dotado de avances tecnológicos procedentes de la experiencia de Mercedes en la Fórmula 1. Además, la firma ha materializado el concepto de tracción integral con motores individuales para cada una de las ruedas.
   De esta forma, los cuatro motores eléctricos desarrollan una potencia total de 750 caballos, que permiten al SLS AMG Coupé Electric acelerar de cero a cien kilómetros por hora en sólo 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

El clásico
    Antes...

    ... y después de pasar por la peluqería

Hoy en día, hacerse con una unidad del 300 SL, puede suponer un desembolso de como mínimo 250.000 euros, aunque las unidades mejor conservadas y restauradas, pueden sobrepasar con creces los 300.000 euros. Un precio que sobrepasa al de todos los Mercedes Benz actuales, y al de todos los clásicos, con excepción de algunos históricos de la marca, y por supuesto, con excepción del moderno Mercedes SLR.

El Mercedes 300 SL gullwing, nació como casi todos los mitos, como un vehículo de competición, y ya desde sus comienzos, empezó a ganar carreras, y copando los primeros puestos en infinidad de competiciones automovilísticas, desde Le Mans, hasta la Carrera Panamericana.

El Mercedes 300 SL, era un deportivo para uso de ricos y pudientes allá por 1954, apareciendo la versión cabriolet que lo sustituiría, tres años más tarde, es decir, en el año 1957. El número de unidades del 300 SL alas de gaviota, que se fabricaron durante esos tres años de producción, fue de 1.400 vehículos.

2 comentarios: