Ver para creer. Sí señores, no cabe decir otra cosa después de que en el día de ayer se le concediese el Premio Nobel de la Paz a la UE por...por...no sé por qué, o si lo sé... Aunque hay que señalar que después de que el anterior Nobel de la paz fuese a parar a manos del señor Obama, lo de este año tampoco sorprende tanto y, sin embargo, si que ratifica una tendencia clara y es que los Nobel son unos premios que se van por el barranquillo respecto a lo que a su naturaleza, en el sentido en que los promovió Alfred Nobel, se refiere.
Los Nobel se parecen cada día más a los Oscar, un circo montado para darse pompa entre gerifantes y gente influyente del mundo de los negocios y de la política. Observen la foto de la gala de celebración, las fotos de todos los figurantes de la UE recogiendo su "estatuilla", entre los que se encontraba el extra Mariano Rajoy (aunque el guionista no le puso ni una sola frase que soltar...) y díganme si esto no es una pantomima para darse cera unos a otros.
La gala de los "Oscar suecos", con todas las estrellitas invitadas
Se le otorga el Nobel de la Paz a una UE que en ningún momento ha tenido la paz como objetivo, a cuento de qué?, que lo único que ha intentado, con poco éxito, por cierto, es gestionar la crisis económica que asola a sus miembros. Le dan el Nobel a unos tipos que ni siquiera hemos elegido mediante sufragio, que no representan a nadie más que a si mismos y a sus jerarcas, Merkel y su séquito de lameculos. No estaría de más que mirasen los telediarios o escuchasen las noticias y se preguntasen, con la mano en el corazón, si realmente fomentar la crispación social con sus dislates, sus meteduras de pata y su soberbia se parece en algo a fomentar la paz, la paz social. No estaría de más que reflexionasen sobre el nulo papel que la UE tiene a la hora de solucionar los conflictos bélicos de sus zonas de influencia (a quién se le olvida la ignonimia de la guerra de los Balcanes, donde reaccionaron mal y a rastras?). Pero claro, que les vamos a pedir a estos mentecatos de la UE que arreglen dentro del ámbito geopolítico si ni siquiera la OTAN es capaz de mover un dedo para arreglar conflictos como el de Siria (genocidio palmario y consentido), el abuso israelí sobre el pueblo palestino, la amenza de Irán, etc?
La UE a nivel institucional, como todos estos grandes tinglados que llevan siglas rimbombantes, son mayormente unos templos eregidos al poder de unos pocos, que únicamente sirven para que unos cafres se embolsen sus buenos sueldos y sus buenas comilonas mientras el resto de la población las pasa canutas. Si tuviesen un poco de decencia renegarían del premio, en vez de posar como putas.
los políticos no tienen verguenza, este premio es el más hipócrita de todos los tiempos, tenemos la obligación la gente de la calle de darle caña a estos ladrones de guante blanco.
ResponderEliminarEs indignante ver como nos torean y nadie les mete mano
Eliminar