Nueva victoria del equipo de Moncho, merecida y trabajada.
El Obradoiro sigue haciendo una campaña estelar despues de darle la puntilla al Barcelona en su propio feudo, aumentando la racha de derrotas y mal juego del club blaugrana, que pasa por el peor momento de la temporada, peor que el inicio de campaña, sí.
El Obra, por contra, está enrachado y pleno de confianza. Antes de ganar en Barcelona lo había hecho en Málaga frente al Unicaja, otro gran equipo que caía a sus pies. Por tanto, hay que evaluar en su justa medida la tremenda temporada que está haciendo el conjunto compostelano.
De nuevo, la victoria del equipo se cuajó desde la defensa, es un equipo que se deja la piel en cada partido y eso se nota, pero es que además defienden con mucho orden y tienen buenas piezas defensivas como Kendall y Mejri, sobre todo este último. La buena defensa del Obra se sumó al día horribilis de los hombres de Xavi Pascual, que no veían aro de ninguna forma, Navarro lesionado tampoco podía comandar el ataque. A eso se le añadió una torcedura de Jawai durante el encuentro que todavía dejó más mermado al equipo culé y para colmo el figura de Xavi deja fuera de la convocatoria a Wallace, de oca en oca y tiro porque me toca.
Pero no hay que engañarse, el principal problema de este Barca está en que sus jugadores se bloquean y en fallos de estategia por parte de Xavi Pascual. Lorbek no acaba de aportar lo que debería con su clase desbordante y eso es porque no se compenetra bien ni con Jawai ni con Tome, necesita espacio en la zona para ejercitar sus pases de baile y no lo tiene, con lo que cada vez juega más alejado del aro, perdiendo gran parte de su potencial de ataque. Y el entrenador no está sabiendo encontrar soluciones a los probelmas del equipo, amén de que a los jóvenes como a Todorovic y Abrines no les da ni una oportunidad, salvo cuando está con el agua al cuello, justo cuando tienen que ser los veteranos los que tiren del carro. Creo que el entrenador está más bloqueado que sus jugadores. Y empiezan a sonar tambores de guerra...
El entrenador del Obradoiro es el caso opuesto al de Xavi, un tío que sabe aprovechar sus recursos al máximo. Sobre todo ahora que cuenta más con Mejri, un jugador que por sus dimensiones, agilidad y buenos movimientos, y bastante mano, ojo, está llamado a aportar mucho y marcar diferencias. En defensa es un intimidador nato y lo que no es un tapón es una molestia desquiciante para el atacante a la hora de ejercer el tiro. Me alegro de que por fin Moncho le esté dando la confianza y los minutos que necesita, porque hasta ahora no lo había hecho o lo hacía escasamente y ese es un lujo que un club humilde como el Obra no se puede permitir. Pero Moncho es un tío listo y ahora le está sacando partido al tunecino, igual que al resto del equipo. La defensa del Obradoiro está muy bien plantada y desde ahí gana los partidos, unos días está más inspirado en ataque que otros, pero en defensa nunca bajan el listón. En Barcelona no tuvieron su mejor noche en el tiro, incluso por momentos se les vio un poco atenezados, pero como el Barca tampoco veía aro se pudo culminar la gesta, algo que quedará para la historia de un club pequeño como el Obradoiro.
Al Barcelona no le va a salir gratis estar en la Copa del Rey, tendrá que luchar, y mucho, si quiere estar allí. El Obradoiro también tiene sus opciones de meterse, lo cual sería un premio estupendo a su gran campaña.
54 - FC Barcelona Regal (13+10+14+17): Huertas (2), Abrines (-), Mickeal (5), Lorbek (13), Tomic (14) -cinco inicial- Sada (-), Ingles (8), Jasikevicius (7), Todorovic (-), Rabaseda (2), Jawai (3).
62 - Blusens Monbus (15+12+18+17): Rodríguez (8), Corbacho (9), Pumprla (10), Kendall (8), Junyent (9) -cinco inicial- Hummel (5), García (-), Dewar (2), Mejri (11), Freire (-). |
este año si es posible conseguir la copa o el posterior play off, hay equipo y ellos se lo creen.
ResponderEliminara ver que pasa mañana, otro partido complicado
ResponderEliminar