Thor, el asgardiano, es mi personaje de comic favorito, no sólo porque reune unos poderes fabulosos, goza de una buena presencia y una buena estética, de las mejores, sin duda, sino sobre todo porque combina dos aspectos que lo hacen diferente su divinidad con la humanidad más vulnerable. Thor ha catado, vive y sufre, las 2 caras de una misma moneda, la todopedorosa del hijo de Odin y la endeble de un ser humano cuando en la Tierra despojado de su fiel compañero el martillo. Además, es de corazón noble como pocos y no se le ha ido el eo por la nubes como a tantos otros superhéroes. Thor es un dios con los pies bien plantados en el cielo, gracias a ello la humanidad duerme más tranquila. Conozcamos algo más de este fenómeno tirando de wikipedia:
Thor es asgardiano, raza extradimensional de seres autoproclamados dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas. Es miembro fundador de Los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes, después se retiró del equipo, debido a la separación de superhéroes encapuchados después de los acontecimientos de la Guerra Civil. Actualmente esta en los Vengadores de Maria Hill, junto con Spider-Man, Ojo de Halcón, Wolverine, Bucky Barnes (el nuevo Capitán América), Spider-Woman (Jessica Drew) y Iron Man, reunidos por Steven Grant Rogers.
Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la
guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje
está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre
Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad
de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era
realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que
el destino le devolvería su identidad de dios del trueno. Esto fue exactamente
lo que ocurrió: el doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció
la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra, en esa nave
apareció por primera vez Korg uno de los 5 Warbounds de World War Hulk. Al ser
descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde
involuntariamente se encuentra con su destino. Allí dentro encontró una vara de
madera que intento usar para cavar una salida pues había quedado atrapado en la
cueva tras un derrumbe, y es al golpear la pared de roca cuando descubre la
verdad sobre su origen pues la vara resulta ser su martillo Mjölnir camuflado.
De ahí en adelante, cada vez que el tullido doctor Donald Blake golpea el suelo
con su bastón de madera, se convierte en el Poderoso Thor, dios del trueno. Si
Thor lanza o suelta el martillo Mjölnir durante 60 segundos en Midgard y no lo
recupera, se transforma irremediablemente en su alter ego humano, siendo por
tanto vulnerable.
Como hijo de Odín y Gaea, Thor posee capacidades físicas similares a sus compatriotas asgardianos, pero las suyas son muy superiores a los asgardianos normales. Puede levantar sin problemas al menos 100 toneladas, aunque fácilmente demostró poder levantar millones de toneladas e incluso a sido capaz de destruir, satélites, planetas e incluso estrellas con sus golpes físicos y su fuerza a sido llamada infinita, situándose entre los héroes más fuertes de la Tierra y entre los más poderosos del Universo Marvel.
Su vitalidad es tal que puede sobrevivir durante largos períodos en el vacío del espacio sin protección y combatir durante horas, días o meses sin sentir cansancio y es inmune a todas las enfermedades e infecciones de la Tierra y ningún arma o enfermedad mortal puede matarlo. Sus músculos son más densos que los de los simples mortales, por lo que posee una gran resistencia al dolor y al daño físico.
El resto de poderes de Thor derivan de su martillo encantado de mango corto, Mjölnir. Mjölnir está forjado de un metal ficticio llamado Urú, prácticamente indestructible. Mjölnir fue encantado por Odín y posee además las siguientes habilidades:
- Mjolnir fue encantado por Odín con "El Encantamiento de Dignidad". Este hechizo hace que solo aquellos de corazón puro, puedan levantar el martillo. Aquellos que pueden hacerlo, obtendrán todos los poderes de Thor. Como Thor es el dueño legitimo del martillo, puede pasar el encantamiento de dignidad a otros para que usen su martillo, además de otorgarles sus poderes. Para aquellos no dignos del martillo, este no puede ser levantado del suelo o quitado de las manos de Thor.
- Vuelve a la mano de su dueño una vez lanzado. Mjolnir es capaz de atravesar prácticamente cualquier barrera e incluso viajar a través de dimensiones para volver a la mano de su lanzador a velocidades cósmicas.
- Permite volar a Thor. Para ello Thor gira su martillo y lo lanza, sujetándose a la correa del mismo. La velocidad máxima que puede alcanzar es desconocida, si bien alcanza velocidades extraordinarias que fácilmente superan la velocidad luz. Thor puede lanzar el martillo a dos veces la velocidad de la luz(y nunca se dijo que ese era el límite).
buenisima entrada, siempre fuiste de thor, yo me quedó con mageneto, siempre me gustaron los malos.
ResponderEliminarmagneto, otro grande que tendra su lugar en este apartado
Eliminar