www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 20 de enero de 2013

La factura alemana

Era cuestión de tiempo que los alemanes, que vivían felices y comían perdices mientras los demás, sobre todo los del sur, nos comemos nuestros excrementos para sobrevivir, era normal que el tiempo de bonanza se acabará y les llegara también la hora de las vacas flacas, se ponga como se ponga la intransigente de la Merkel.

Alemania es una economía muy abierta al exterior, es decir, enormemente dependiente de las exportaciones y, curiosamente, de toda la vida de dios, su principal socio comercial ha sido Europa, que ahora mismo absorve un 40% de sus exportaciones. Los alemanes son muy cuadriculados, todos los sabemos, tanto como eficientes, productivos, constantes, cabezones y sosos, salvo cuando toman cerveza. Son el ejemplo de economía lider y fuerte que piensa que es inmune a los elementos. Pues ya no, filliños, ya no. Después de crecer a un ritmo alto en 2010 y 2011 en 2012 les ha tocado frenazo y en 2013 ya se verá si no entra en recesión (2 trimestes seguidos con crecimiento negativo).

Les viene bien una cura de humildad, no sea que se les vengan ideas raras a la cabeza, más de las que ya tienen, porque solo hay que escuchar a la Merkel para darse cuenta de que le falta nada para coronarse emperatriz de Europa, porque eso ya no se lleva que si no...


Además, ahora los alemanes se empiezan a quedar solos, solísimos, en su doctrina de la jodida austeridad y el control del gasto hasta el extremo. Organimos internacionales recomiendan abrir un poco el grifo. Hace unos días, los memos del FMI reconocían que habían subestimado el efecto que los recortes y la reducción del gasto público tendrían sobre el empleo y el crecimiento, lo dijeron como si tal cosa, no sea que los linchen. En Europa también se oyen voces discordantes, entre ellas una vocecita de un sin sangre y una marioneta de los organismos y poderes fácticos internacionales, el señor Rajoy se atreve a pedir a la Merkel que potencie el cremiento!! Después de haber paseado con ella cogiditos del brazo y lamerle el culo durante 2 años, lo que hay que ver...

Es una ley inexorable, todos los imperios, todos los reinados, todas las épocas tienen su fin,el despotismo merkeliano también.

2 comentarios: