www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 25 de febrero de 2013

Canarias 84 - Obradoiro 77

Esta vez dieron la de arena. Ya no es una sopresa que el club de Santiago muestre caras muy distintas con lapsos de una semana entre partido y partido, lo llevan haciendo toda la temporada. Es más, si fuesen más regulares casi seguro estarían ahora mismo entre los 8 primeros puestos. Pero no se entienda esto como una queja de la temporada que está realizando el equipo. Si echamos la vista atrás, vemos su trayectoria histórica y su hoja de ingresos económicos, lo que cabe es callar y aplaudir.

Lo que queiro decir es que con el mismo plantel, sin bajas, como en el partido de ayer, es increíble que el equipo muestre una cara tan distinta a la que ofreció contra el Caja Laboral invicto en 12 partidos hace una semana en Santiago. Vale, ayer jugaban fuera de casa y tienes la afición en contra, el viaje, etc. Pero el equipo no rindió ni mucho menos a un nivel similar, ni individual ni colectivamente.

A nivel colectivo el principal problema fue la defensa. Un auténtico coladero, especialmente en los dos primeros cuartos, donde el Canarias adquirió esa ventaja entorno a los 10 puntos que luego mantendría hasta el final del choque, estirándola cual chicle, me pillas, no me pillas, me pillas... Significativo el tiempo muerto de Moncho  en el primer tiempo, después de que Guillén (creo que era) anotase dos triples de manera consecutiva, no sin antes haberse aplicado la mascarilla, pintado los morros, ponerse las pestañas postizas y el lunar para salir perfecto en la foto. Moncho grita fuera de sí, tira la pizarra al suelo y le sale la bilis por los ojos. Después de eso el equipo se esforzó algo más, sobre todo en el segundo tiempo, con presión en toda la cancha o media cancha por momentos incluso, que unas veces salió bien y otras se lo pusó más fácil al contrario. Pero lo cierto es que en defensa no se tuvo el día. Y eso ya lastra todo tu juego. Porque si en defensa le pones un aro de 1 metro de diámetro al contrario, sabes que en ataque estás obligado a hilar muy fino para no quedarte atrás, con la presión añadida que ello conlleva.


A nivel individual tampoco fue el mejor día del equipo, se puede decir que los jugadores también estuvieron muy irregulares. Hummel al principio veía el aro como una piscina y al final se arrancaba los pelos por fallar tiros librados, de los que suele meter. Mehjri cuajó uno de esos partidos de querer y no poder, donde parece que esté pensando más en la NBA que en el partido que tiene entre manos. Kendall desaparecido en el primer tiempo. Pumprla incomprensiblemente no jugó apenas en el segundo; Corbacho no lo hizo en el primero y en el segundo tiempo enchufó varias seguidas pero luego bajó su porcentaje. Rafa Luz volvió a ser el base dubitativo de buena parte de la temporada,  la mano le temblaba más que a un yonkie con mono y el rival lo sabía y le daba metros. Falta de continuidad absoluta. Quizás el más acertado de todos fue Buford que en el segundo tiempo a base de triples mantuvo al equipo con vidilla hasta el final.

Un partido de esos que ves que puedes ganar, porque el rival es disciplinado y ordenado pero no tiene grandes estrellas. Sales de la cancha con la sensación de que has perdido una oportunidad, sin entender lo que ha pasado.

Que tocará el próximo fin de semana? Jekyll o Mr. Hyde?



84 - CB Canarias (20+24+20+20): Uriz (12), Richotti (8), Rost (10), Lampropoulos (11), Sekulic (17) -inicial-, Guillén (6), Donaldson (7), Biviá (8), Heras (3) y Chagoyen (2).

77 - Blusens Monbus (15+26+13+23): Freire (5), Pumprla (6), Corbacho (11), Kendall (11), Mejri (4) -inicial-, Hummel (12), Sanz (3), Dewar (9), Junyent (4) y Buford (12).

2 comentarios: