1. Above Mere
Mortals 04:13
2. Slaves to
the Metal Horde 04:11
3. Rise of the
Red Crescent Moon 04:53
4. Burn with
Life 03:35
5. The Last of
My Kind 07:20
6. North for the
Winter 03:43
7. The Path
Once Chosen 03:25
8. The Great
Devoid 06:51
9. Unfinished
Ashes 04:03
10. Await the
Champion 03:17
11. The Passing 04:34
Michael Grant (R.I.P. 2012)
Vocals
Dan DeLucie Guitars
Melanie Sisneros Bass
Craig Anderson
Drums
Crescent Shield es una de esas bandas que tocan con el corazón, que se nota que lo hacen porque disfrutan con ello, dejando aparte lo obvio que es que les gustaría ganarse la vida con ello. Cualquiera que los haya visto sobre el escenario sabe de lo que hablo, los que no hayan tenido esa suerte pueden creerme. Además, eran gente humilde, de los que se quedan a firmar autógrafos, sacarse fotos con los fans y tomarse alguna caña con la gente después del concierto. Hablo en pasado porque el grupo ya no existe. La trágica muerte por enfermedad de su vocalista. Michael Grant, puso fin de forma prematura a lo que prometeía ser un carrera discográfica muy jugosa e interesante. Michael Grant era como un oso, grande, peludo, con un chorro de voz potente y profundo y al mismo tiempo la calidez en la mirada del buen oso, del que no busca problemas y sólo quiere vivir tranquilo. El grupo llevaba en activo desde el año 2000 y se extinguió en 2012 cuando sobrevino la tragedia.
Michael Grant ya había colaborado con el virtuoso guitarrista Dan Delucie en e grupo Onward. Además, Delucie tenía otro grupo, Dstiny's end, en el que participaba el aclamado James Rivera, pero una vez que la maquinaria de Crescent Shield se puso en marcha, esos otros proyectos se abandonaron y focalizaron su atención en el grupo que nos ocupa. Otra nota característica de la banda era su bajista femenina, una chica de gesto afable y pequeña, el bajo casi abultaba tanto como ella, pero que hacía su labor con eficacia como cualquier hombre y con la misma actitud como el que más.
Este The last of my kind es el primer disco de la banda, luego sacarian el segundo, The stars of never seen, y último antes de la disolución de la banda. Lo que caracteriza a este grupo es la voz potente y grave de Michael Grant y los guitarrazos de De Delucia, junto con unas composiciones elaboradas, con constantes cambios de ritmo. Tan pronto nos encontramos con ritmos galopantes como con frenazos en seco y la lírica que fluye a través de los instrumentos. En todas las canciones domina un halo épico y se podría decir que esta banda americana tiene todas las señas de identidad del metal que siempre se hizo en su país, es decir, calidad, contundencia y espectáculo, como no puede faltar en cualquier cosa que se haga en ese país.
Una banda que valía mucho la pena. También mencionar la calidad de sus portadas, muy en la línea comic, manga o rollo similar. Os dejo con un temazo de su opera prima.
buena crítica, coincido contigo, la verdad es que musicalmente tienen mucha clase.
ResponderEliminarLos vi en el KIT y me dejaron muy buen sabor de boca
Eliminar