www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 25 de abril de 2013

Citroen DS "Tiburón"


Se pueden decir muchas cosas de este clásico del automovil, puede gustar más o menos, pero una cosa es innegable, no deja a nadie indiferente. A mi personalmente me parece un coche de un diseño espectacular, con unas líneas estilizadas y una elegancia infinita. Se hicieron numerosas versiones de este modelo que, por supuesto, tuvo un éxito comercial brutal. Pero es que además el DS incorporaba avances tecnológicos deslumbrantes para su época, como por ejemplo la ínclusión de frenos de disco delanteros para toda la gama, o su increíble sistema de amortiguación de suspensión hidraúlica. No en vano fue un coche utilizado por jefes de estado, sobre todo en Francia, claro.





El DS 19 fue presentado el 5 de octubre de 1955 en el Salón del Automóvil de París. La apariencia del auto y su ingeniería novedosa, capturaron la atención del público y de la industria automotriz durante la noche. En los primeros 15 minutos de la presentación, 743 pedidos fueron realizados, y al finalizar el primer día ya llegaban a los 12.000.

Su nombre, DS; proviene del frances "déesse", es decir, "diosa" en francés. Por supuesto su belleza hace que este apelativo sea más que acertado. Algunos lo consideran el vehículo más bello del mundo. Con el DS se presentaban además varias alternativas, como la versión familiar que incluía dos asientos en el maletero enfrentados uno del otro. Pero si fueras un ‘alto ejecutivo’ de los 60, te hubieras decantado por el DS descapotable que diseñó Henri Chapron, supercotizado en el mercado a día de hoy.

2 comentarios: