Mientras la economía española se desangra a ritmo de recesión y de tasas de desempleo que se acercan al 30%, la europea da signos de agotamiento, en Italia sufren una crisis política de padre y señor mío, en Grecia van a despedir a 15.000 funcionarios más, a Portugal no le llega el oxígeno y a la Merkel se la trae al pairo toda esta situación, a pesar de las críticas crecientes contra su suicidio basado en la austeridad...Mientras todo eso está pasando, hay un señor que se va a llevar una suculenta pensión de jubilación, precisamente en un sector que es el origen de todo el pandemonium que se ha montado a nivel mundial.
Estoy hablando del señor Alfredo Sanz, el segundo de abordo del Banco Santander. El banquero tiene derecho a cobrar una pensión de 88,17
millones de euros, según figura en el informe de retribuciones de 2012 que
publicó el banco con motivo de su junta de accionistas. Además, el banco tiene
contratado un seguro de vida en favor de Sáenz por valor de otros 11,1
millones. Para más inri, este señor estaba siendo investigado por el Banco de España por posible deshonor en el desempeño de sus funciones, es decir, prácticas fraudulentas que faltan al buen hacer en los negocios o la ética profesional, lo que podría haber desembocado en la pérdida de su puesto en el Consejo de Administración de la entidad financiera. No sólo se ha salvado de la quema y de la vergüenza sino que además sus compatriotas del Banco de España aplauden con las orejas y ensalzan su larga trayectoria profesional (de enriquecimiento personal).
A la izquierda el abuelo que se jubila, en el centro el Capo di
tuti capo y a la derecha el nuevo vampiro al que ya se le afilan
los colmillos al oler la sangre de los depositantes.
De repente a este sujeto le han entrado ganas de jubilarse y de percibir su pensión. Claro, la edad no perdona. Cuando menos curioso, me refiero a las prisas repentinas, no al hecho de querer embucharse la pasta gansa que le espera en su retiro dorado. Es una infamia y un insulto para la sociedad que mientras que el vulgo pueblo las pasa canutas esta gentuza se forre, percibiendo además ayudas millonarias de parte del Estado (usted y yo) para salvar sus fofos y pestilentes culos.
Haciendo un simil con los sueldos astronómicos en el fútbol. Muchos se escandalizan de lo que cobran estrellas como Mesi, Ronaldo, etc. Pero a nadie se le obliga a ver el futbol por la televisión (aunque esto si que la pagamos todos), a asistir al estadio o a hacerse socio de un club. Sin embargo, en el caso de las ayudas a los bancos, causando el mismo bochorno los contratos blindados de estos tiburones financieros, tenemos que tragar con salvarles de la quema para que no nos quemen a nosotros. Y cómo nos pagan este auxilio forzoso? Ejecutando hipotecas y denegando préstamos a empresas y particulares.
Si estas empresas del sector financiero van a seguir necesitando de ayudas millonarias que lastran nuestra economía y nuestra calidad de vida, lo mínimo que se les debería exigir es que estén sujetas a una regulación más estricta y a una mayor transparencia, empezando por la falta de ética y los sueldos desproporcionados. El Banco de España y el gobierno deberían poner condiciones a la depuración de los activos tóxicos y otras zarandajas que se traen entre manos. Pero como son todos una pandilla de ladrones que beben con la misma pajita del mismo tarro de miel, eso nunca va a pasar. A los sobresueldos del PP me remito.
tiene miga que nos pidan paciencia y ellos con sobresueldos.
ResponderEliminarRevuelve las tripas, si
EliminarNo tengo mas palabras que las de decir que sí a todo este texto.
ResponderEliminarBicos.
Cada día me caes mejor jeje muac!
Eliminar