www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 20 de mayo de 2013

Blusens Monbus en playoffs, haciendo historia

El Blusens ha hecho historia al entrar por primera vez en los palyoffs por el título de la liga ACB. La hazaña tiene más merito si cabe teniendo en cuenta su minimialista presupuesto, de unos 2 millones de euros, y que lo ha conseguido desplegando un juego espectacular, para mi gusto de los equipos más divertidos de ver en el baloncesto español.

Pero hay más celebraciones, porque Alberto Corbacho se corona como el mejor triplista de la liga ACB de todos los tiempos, al anotar 3,2 triples por partido para un total de 110, superando al mítico Chicho Sibilio. El nombre de Corbacho queda para la historia, a ver quién es el guapo que le arrebata ese record al hombre que vive más tiempo más alla de los 6,75, ahí se encuentra como en su casa, y tiene una rapidez de ejecución que hace que no se le pueda descuidar la defensa ni un segundo, escuela Basile, y aún así el pistolero te la puede clavar.




Jugador                              Triples por partido Triples (Partidos)
Alberto Corbacho                            3,20                          110 (34)
Chicho Sibilio                                   3,14                            88 (28)
J. C. López Rodríguez                        3                               84 (28)
Juan Carlos Navarro                           3                               81 (27)

Otro de los nombres propios es Sarah Mejri, que ha cuajado una temporada espectacular, de menos a más, para acabar siendo elegido el jugador revelación. Era un puesto que le disputaba Hamilton, del Bilbao, al que se enfrentaba en el día de hoy y la verdad es que saltaron chispas, como si hubiese un pique entre ellos, con Mejri demostrando porque es merecedor de esa distinción. Tanto él como Kendall estuvieron intratables en la pintura. También hicieron gran aportación los hombres exteriores, especialmente Purmprla, Dewar y el cañonero Hummel. Andrés, el máximo asistente de la liga no tuvo su mejor día, sobre todo en el tiro, pero llevo bien el tempo del partido junto con Rafa Luz, otro que ha acabado la temporada mejor que como la empezó.

Como siempre el Blusens basó su victoria en una buena defensa, acompañada de un día con bastante tino en el ataque. Corbacho sabía que tenía que anotar sólo dos triples para ser el mejor triplista y salió con la escopeta cargada, on fire total, enchufando uno tras otro. El Obra tuvo el encuentro controlado en todo momento, jugando con mucha intensidad, tanto adelante como atrás, y en el tercer cuarto empezaron a marcar distancias por encima de los 10 puntos. Pero a este equipo no le gustan los finales tranquilos, así que el Bilbao se acabó acercando y se entró en el último minuto con sólo 4 puntos de ventaja para los de Santiago. Se sabía que el Barca había derrotado al Unicaja y que por tanto la victoria metía al Blusens en la lucha por el título, lo que hacía ese último minuto todavía más agónico. Unos muy buenos minutos finales de Kendall permitieron aguantar el tirón y completar la azaña. 

79 - Blusens Monbus (22+23+18+16): Andrés Rodríguez (2), Pavel Pumprla (11), Benjamin Dewar (13), Levon Kendall (14), Salah Mejri (12) -cinco inicial-, Robbie Hummel (10), Jorge Sanz (-), Alberto Corbacho (14) y Rafa Freire (3).

73 - Uxue Bilbao Basket (13+24+14+22): Nikos Zisis (17), Fran Pilepic (3), Álex Mumbrú (9), Axel Hervelle (2), Lamont Hamilton (14) -cinco inicial-, Adrien Moerman (8), Raül López (5), Mamadou Samb (5) y Roger Grimau (10).

Gran hazaña del Blusens, algo que sin duda es fruto del esfuerzo colectivo, tanto de jugadores, como de cuerpo técnico, directiva y, por supuesto, la afición. Es difícil que el año que viene se pueda repetir un resultado así, sobre todo si se produce la desbandada de jugadores que se prevé a final de temporada, buscando clubs más grandes (Mejri, Kendall, Corbacho, etc). Ya veremos que equipo se nos queda, y habrá que trabajar mucho y bien otra vez en los despachos para hacer un plantel competitivo.

Pero ahora lo que toca es disfrutar del momento y eso es que espera el Madrid en la primera ronda de playoffs. El Blusens ya no tiene nada que perder, todo lo que le llegue a partir de ahora será un premio, así que a pasarlo bien y a dar toda la guerra del mundo. 

2 comentarios:

  1. un exitazo, la eliminatoria con el real madrid, empieza ya este jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves ahhhhh! Justo el día que me viene el de las persianas!!!

      Eliminar