Nachbar fue elegido jugador número 15 del "draft"
de la NBA, donde debutó con los Houston Rockets y también jugó con el New
Orleans Hornets y New Jersey Nets. Con seis temporadas de experiencia en la
NBA, Nachbar volvió a Europa para disputar la temporada 2008/09 con el Dinamo
Moscú. Un curso después fue al Efes Pilsen turco para volver después a Rusia
con el Unics Kazan (2011/12) y terminó jugando la temporada pasada con el Brose
Baskets alemán.
El jugador esloveno, de 2,06 m y 33 años, llega al FC Barcelona después de jugar la última temporada en el Brose Baskets. Nachbar también jugó la Euroliga, con 16,1 puntos por partido en 26 minutos de media. De hecho, en esta competición se enfrentó al Barça en dos ocasiones y le endosó 20 en el Palau y 18 en el partido disputado en Alemania.
Por tanto, sobran las referencias con este jugador. Muy buena mano en el tiro, un tipo que se puede abrir y amenazar desde fuera, como buscaba Pascual, pero también que puede jugar en el interior y con buenos tiros en la media distancia. Ese es su punto fuerte, la ofensiva. Donde flojea es en defensa, no es un gran defensor. Compartirá la posición de 4 con su compatriota Lorbek, que al contrario que Nachbar firmó una desastrosa temporada, no se sabe si por problemas físicos, mentales o porque lo abdujeron en una noche de verano. El caso es que con Wallace fuera del equipo y con la llegada de Nachbar, Lorbek tendrá que ponerse las pilas o chupará más banquillo que los fisios del Barca.
Un refuerzo muy interesante que potencia enormemente la ofensiva barcelonista, de modo que si ya el año pasado era divertido ver jugar al Barca, para la nueva temporada puede ser todo un espectáculo ver un quinteto formado por Navarro-Papanikolaou-Nachbar-Tomic. Queda por resolver la incógnita de la posición de base, posiblemente el que sería el gran último refuerzo del Barca. Al parecer el Fenerbache ha puesto encima de la mesa un canje de Bo McCalebb por Marcelinho, que yo fiormaría con los ojos cerrados, dada la irregularidad del portugués y la manito que se gasta Bo, si así fuese el quinteto sería tan ofensivo como una carga del 7º de caballería. Y con la defensa ya sabemos como se las gasta Xavi, así que ahí podemos estar tranquilos.
Creus ha enderazado el rumbo de la nave después de hacernos sudar ríos de sangre con las especulaciones y las fustraciones en los fichajes. Por verle un punto negativo al tema, el equipo no es una gran apuesta de futuro sino para que aporte ya, en el presente, ya que a Navarro con sus lesiones le quedan 2 telediarios, Nachbar ya tiene 33, firma por una temporada más la posibilidad de otra más, y Papanikolaou podría irse el año que viene a la NBA, si lo desea. Así que, como decía la película, disfrutemos del momento, que el presente pinta muy dulce.
perdemos en defensa, pero en ataque ganamos a un tio con clase a raudales, buen triplista, tira a 2,4 metros en cualquier posición, le gusta penetrar, tiene visión de juego, puede jugar de 3 o de 4, interesante.
ResponderEliminarCreo que disfrutaremos mucho con el Barça este año, con su juego
Eliminar