Todos necesitamos reciclarnos, y los políticos más que nadie pues son una especie que vive perseguida y acosada por el vil populacho que se cree en el derecho de acusarles de cualquier cosa por el simple hecho de haberles votado. Los políticos necesitan actualizar sus conocimientos y afilar sus habilidades para enfrentarse a un electorado hostil y a unos medios de comunicación que no cuentan más que leyendas urbanas acerca de su actuación.
Por eso en el PP, un partido político bien gobernado y con solera en nuestro país, hacen los deberes. Han contratado un profesor en sicología para inculcarles a los miembros del partido ese espíritu innato de supervivencia. Las clases se celebran dos veces por semana, como no había tiempo para más se ha tenido que suprimir el curso de inglés, que total no vale para nada y nadie entendía lo que decía Mariano por los Estates.
Reproduzco a continuación el extracto de una de esas clases magistrales.
-Queridos alumnos, todos sabemos que una de las acusaciones más recurrentes que se les suele hacer a políticos y políticas de la solera de ustedes es que mienten más que hablan. Hoy vamos a desterrar ese mito para siempre.
- Hurra, hurra, hurra! - corearon todos a una los miembros del PP
- Primera lección. Si alguien nos acusa de mentir, cómo debemos reaccionar?... Si? Cospedal?
- Lo primero es negar la mayor, nosotros nunca mentimos y lo segundo es amenazar con llevar al insulso ese ante los tribunales.
- Bien, pero eso no es suficiente. Como en el futbol, la mejor estrategia es el contrataque. Por tanto, si dicen que mentimos, nosotros debemos contestar: y tu más!
- Hurra, hurra, hurra! - corearon todos a una los miembros del PP
- Segunda lección. Si alguien nos pilla en un renuncio cómo salimos del atolladero? Partimos de la base que nos han pillado con las manos en la masa...
- Dejamos la política?
- Eso nunca señor Wert, uno debe mantenerse siempre firme en su puesto, caiga quien caiga, la pensión vitalicia es para siempre, como los diamantes de 007, recuerden siempre eso!
- Hurra, hurra, hurra! - corearon todos a una los miembros del PP
- A ver, alguna idea más? Sí? Señora Cospedal?
- Creo que lo mejor es retrotaerse al pasado y levantar de nuevo todos los cadáveres de ese sinvergüenza que trata de ultrajarnos.
- Ya, pero y si no los tiene?
- Nos los inventamos!
- Muy bien. Ahí lo tenéis, la estrategia del contraataque. Pero además, es bueno reforzar nuestra postura con referencia a algún organismo internacional o alguna figura de talla internacional. Quién me pone un ejemplo? Sí, Cospedal?
- Por ejemplo... Si, el jefe Rajoy me atacase, cosa por supuesto del todo improbable, yo le contestaría que se le ha visto el plumero besando por donde pisaba la Merkel y que ahora que vienen mal dadas quiere hacerse como que no es amigo de ella, y que jugaba al parchís con el fracasado de Sarcozy justo antes de lo que mandasen a plantar nabos a su jardín.
- Hombre... Cospedal - intervino Mariano - creo que te estás pasando un poquito, eh? Permíteme recordarte que a ti se te vio el plumero también cuando dijiste que no teníamos nada que ver con Barce...Barcccc...Barcccc....bueno...eh... ya sabes, el tío ese de la peineta... Que no teníamos nada que ver! Y ahora hasta dicen que yo he cobrado de él!! Pues yo pienso dar la batalla hasta el final!
- Perdone jefe, pero si no tuviese un inútil al mando del Ministerio de Hacienda, como Montorito, España iría bien, como diría Aznar, su gran antecesor en el cargo, y no tendríamos que andarnos con pantallas de humo. Que este año casi tengo que pedir un préstamo esperando a que Hacienda me haga la devolución
- Oye, guapa, ya quisiera yo verte al frente de mi cartera, chupándole la sangre a todos los españoles, que parecen zombies, sin rechistar. O acaso ya no te acuerdas de lo mal que quedaste cuando salió lo del micrófono?
-Muy bien chicos, muy bien - intervino el profesor - veo que domináis el arte del contraayaque. Pasemos a la última lección de hoy. Qué hacemos si la prensa nos acorrala? Sí, Gallardón?
- Cerramos todos los periódicos, coño, y a vivir tranquilos!
- Hurra, hurra, hurra! - corearon todos a una los miembros del PP
- Tranquilidad, niños, tranquilidad - decía el profesor tratando de controlar a la masa enfervorecida - Eso sería genial, señor Gallardón, no cabe duda. Por desgracia vivimos en una democracia, aunque de cartónpiedra, pero democracia al fin y al cabo y no todos nuestros antojos se pueden ver cumplidos. Quién me da nuevas propuestas para afrontar la situación? Sí, señor Rajoy?
- Lo mejor es hacer como que no oimos nada, o como si no supiésemos leer, la técnica del avestruz, cabeza bajo tierra y dejar que pase el vendaval. Be water my friend...es un tema capital!
- Hurra, hurra, hurra! - corearon todos a una los miembros del PP
- Por algo es usted el señor Presidente y mi alumno predilecto! Bien dicho, bien dicho.
- Hurra, hurra, hurra! - corearon todos a una los miembros del PP
Así va la enseñanza en España y así está España, llena de cafres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario