www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 24 de julio de 2013

Toyota Celica

El Toyota Celica se empezó a fabricar en Japón en el año 1967. El cambio más significativo se produjo en 1986, cuando el diseño para conducir el coche cambió de tracción trasera a tracción delantera. Durante las tres primeras generaciones, los Celicas se lanzaron al mercado de Estados Unidos con diferentes versiones de motores de la serie R de Toyota.

A través de siete generaciones, el modelo ha pasado por muchas revisiones de diseño, incluyendo el Toyota Celica Supra (más tarde conocido como el Toyota Supra). El Celica estaba disponible como sedán y coupé Liftback, así como un modelo convertible.



A20/35 (1970-1977)


La primera generación Celica fue lanzada al mercado japonés a fines de 1970. En su introducción, el Celica estaba disponible como coupe y sedán.

La primera generación de celicas pueden subdividirse en dos modelos. El primero de ellos era el original con la nariz inclinada. La segunda serie tenía una nariz plana y ligeramente mayor distancia entre ejes. Este modelo apareció en Japón en 1974.
En octubre de 1975 se le dio un lavado de cara, con un parachoques delantero revisado y arreglo de la parrilla.

En 1976, la línea de Celica se aumentó con la adición del modelo liftback, disponible solamente en versión GT. El paquete de GT incluyó el motor más potente, una dirección más deportiva, suspensiones mejoradas, etc. El modelo del liftback se comercializó como un vehículo del tipo sport-turismo, ofreciendo una mayor comodidad y capacidad de maletero que los otros modelos. El Liftback era llamado el "Mustang japonés " o " Mustang Celica" debido a las similitudes de estilo con el Ford Mustang, incluyendo las luces traseras de triple barra que son la firma Mustang una señal de estilo.

  
Serie A de Toyota Celica 1978-1981

La segunda generación Celica fue lanzada en 1978, y estaba otra vez disponible en las versiones ST y GT, ambas movidas por nuevos motores de 2.2 litros. Esta nueva generación ofreció mayor seguridad, potencia y economía que modelos anteriores.





A60 Series (1982-1985)

1982 vio la introducción de la tercera generación del Celica. El diseño fue modificado considerablemente respecto a los modelos anteriores y la motorización mejorada con nuevos motores de 2.4 litros. En 1983, Toyota agregó el modelo GT-S a la línea del Celica para mejorar la imagen de deportividad que el Celica había perdido como consecuencia del aumento del tamaño y peso respecto a modelos anteriores. El GT-S incluía llantas y neumáticos más grandes, suspensión más deportiva, y retoques deportivos interiores incluyendo asientos especiales y volante y palanca de cambios de piel.




T160 Series (1986-1989)
En 1986 aparece la cuarta generación, el Celica cambia totalmente. Era un vehículo completamente nuevo con tracción delantera, redondeado, un cuerpo fluido y nuevos motores twin-cam de cuatro cilindros y 2.0 litros.
En 1988, Toyota introdujo el "último Celica", el All-Trac Turbo / GT-Four. Con tracción integral a las 4 ruedas y motor turboalimentado de 2.0 litros, tomó inmediatamente su lugar como buque insignia de la gama Celica.


T180 Series (1990-1993)


La generación siguiente del Celica, la quinta, fue introducida en 1990. Se revisó el diseño, se aumentó el tamaño de las ruedas y los neumáticos, y se le dotó de mayor potencia. Los frenos ABS estaban disponibles en todos los modelos, al igual que numerosos detalles de lujo. Con su interior de cuero, sistema de sonido de diez altavoces, etc el All-Trac / GT-Four era el Celica más caro. Con su motor de 200 cv turboalimentado, era también el Celica más potente hasta el momento.

Carlos Sainz participó con la marca Toyota en el mundial de rallies y durante un tiempo lo hizo con un Celica.



T200 Series (1994-1999)


 Uno de los modelos más recordados en tiempos modernos y que hizo de este coche algo así como un mito, en mi opinión la versión más bonita de todas junto con la de principios de los 70.


T230 Series (2000-2006)


Último modelo Celica.
Para el 2000, el Celica volvió de nuevo a sus raíces de coche de prestaciones deportivas, era su séptima generación, con un diseño más afilado, mejores prestaciones y una actitud más agresiva. La versión GT-S5 del Celica estaba equipada por un motor de 1,8 litros completamente nuevo, cuatro cilindros DOHC en alumínio que generó 192 caballos de potencia a 7.600 RPM. 

4 comentarios:

  1. los coches deportivos asiáticos de los setenta elegancia al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dando vueltas al coco es normal que saquen cosas diferentes

      Eliminar
  2. Soy de tu misma opinión, también me parece la versión más bonita.

    ResponderEliminar