www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 25 de agosto de 2013

El sonido del trueno


Título original: A Sound of Thunder
Año: 2005
Duración: 103 min.
País:  Reino Unido
Director: Peter Hyams
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Gregory Poirier (Historia: Ray Bradbury)
Música: Nick Glennie-Smith
Fotografía: Peter Hyams
Reparto: Edward Burns, Ben Kingsley, Catherine McCormack, Jemima Rooper, Wilfried Hochholdinger, August Zirner, Corey Johnson, Heike Makatsch
Productora
Warner Bros. Pictures / Franchise Pictures
Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras | Viajes en el tiempo
Sinopsis:
En el año 2054 los viajes en el tiempo son una realidad. La patente de la nueva tecnología la tiene una empresa al frente de la cual está Charles Hatton (Ben Kingsley), que ha organizado safaris para cazar dinosaurios prehistóricos. Travis Ryan (Edward Burns), como jefe de la expedición, es el encargado de la seguridad de los viajeros. Sin embargo, jugar con el tiempo es muy peligroso y el más mínimo error puede tener consecuencias devastadoras en el presente. Ryan y la doctora Sonia Rand (Catherine McCormack) tendrán que enfrentarse a toda suerte de peligros para sobrevivir y para evitar alteraciones del presente.



Película entretenida que podría haber alcanzado mayores cotas de calidad, se queda un poco a medio camino, aunque se dejar ver perfectamente. Los críticos dirán que los diálogos se van por las ramas con la jerga científica y que el guión es bastante previsible, lo cual es cierto, pero aún así la peli consigue enganchar lo suficiente para que sigas viendo hasta el final, lo que no quita para que de vez en cuando te puedas levantar para ir a coger una manzana o preparar unas popis.



Los efectos especiales no son la bomba, ni mucho menos, por lo menos desde la perspectiva del 2013, donde uno va a al cine a ver una peli de acción y parece que los monstruos se salen literalmente de la pantalla y las balas pasan silbando a solo centimetros de tu cabeza, pero por lo menos mantiene la tensión y la incertidumbre de por dónde van a ir los tiros. Hay algunas escenas bastante logradas, como los cambios en algunas olas temporales.


En cuanto a los actores, están bien en su papel. especialmente Ben Kingsley en su papel de empresario cínico y sin ética. Ben es ya un actor con muchos kilómetros a sus espaldas y lo borda, tratando de salvar su maldita empresa cuando el mundo se desmorona.

Peli completa en castellano:
https://www.youtube.com/watch?v=ht7J_mS3D_c

No hay comentarios:

Publicar un comentario