El caso es que Mike Carey es un afamado guionista de comics y de cine, así como novelista, de bastante éxito. En concreto, este libro pertenece a una serie que el escritor ha desarrollado sobre un personaje, Felix Castor, cuya profesión es la de exorcista. La novela, imagino que toda la saga, tiene un regusto a novela negra mezclado con temas esotéricos, religión, demonios, zombies y todo bicho viviente que se te pase por la imaginación. Como digo, el tal Castor se gana la vida practicando exorcismos, por supuesto no le falta trabajo, en un mundo sumido en la desesperación y el caos de éso le sobra, de hecho, más del que pueda llevar a cabo.
Castor hace las labores de un detective privado, con sus más y sus menos con la policia, pero enfundado en el traje de exorcista, que practica sus hechizos antidemonio mediante los acordes que le saca a un flautín, que es su herramienta de trabajo. El personaje tiene un sentido especial para sentir, ver, y hablar con entes que no pertenecen al mundo de los vivos, de hecho cuenta con amigos entre ellos, incluido algún zombi, demonios de buena voluntad, etc. Castor siempre se mete en líos y de una manera u otra se tiene que buscar la vida para ir saliendo del atolladero.
La novela, la cuarta de la saga, las anteriores no las he leído, está escrita de una forma sencilla y adictiva. Carey sabe exponer muy bien las situaciones y darle un ritmo trepidante al relato, captando la atención del lector en casi todo momento, no hay bajones o no muy notables a lo largo del libro, y eso que es largo. Otro de sus grandes aciertos es que sabe dotar de personalidad a cada personaje, los llena de contenido y eso engancha mucho, ya que el lector se posiciona a favor o en contra de unos y otros, según sus gustos.
Además, intuyo que cualquiera de los libros se puede leer de forma independiente, yo he pillado este sin saber nada de los anteriores y el autor va explicando la trama haciendo referencias a cada uno de los personajes, de forma que el no iniciado en su saga los vaya conociendo. Supongo, que si has leído todos los libros desde la primera entrega a veces puede resultar un poco pesado la reiteración de las cualidades, habilidades y rasgos de los personajes, es una navaja de doble filo.
En resumen, libro muy entretenido, con un enfoque un tanto original sobre el tema de los demonios, fantasmas y otras dimensiones, el autor crea su propio mundo paralelo, eso es lo que lo hace más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario