www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pontiac GTO 1969


Si hay un coche que siempre me ha maravillado por su rudeza, su brutalidad, su agresividad y su fiereza ese es el Pontiac GTO, especialmente el modelo del 69, que es el que traigo hoy a colación. Con esa parrilla delantera donde los faros parecen inexistentes, como el animal al acecho, esperando la noche para mostrar sus ojos de cazador. Un muscle car en toda regla, de esos que impresionan y que, por supuesto, como la mayoría de los grandes muscle cars americanos, hizo carrera en el cine.


El modelo convertible suaviza un poco las líneas, es menos fiero, pero tiene también su encanto. No en vano, a este modelo del 69 se le apodaba "The Jugde", es decir, el juez, sólo hay que mirar para él para darse cuenta que el mote le va que ni pintado, es el que corta el bacalao en la carretera.



El Pontiac GTO fue el modelo que puso de moda los muscle cars y se puede considerar el primer muscle car de la historia del automóvil. Desafortunadamente su éxito se vio bastante limitado por culpa de la crisis del petróleo por la cual atravesó Estados Unidos, y el resto del mundo, a principios de los años 70. Muchos de los autos clásicos americanos son de la generación 69-73, debido a que los grandes deportivos con poderosos motores V8 y tracción trasera, fueron desplazados casi por completo por los sedan europeos, mucho más baratos y con motores de cuatro cilindros en línea que consumían menos gasolina. 

2 comentarios: