Editado por Arrow Books, al parecer forma parte de una saga que tiene como nexo de unión a su protagonista y el tema de la brujería. Calculo, por tal como se cuenta la historia, que este debe ser el segundo episodio y que en 2014 se anuncia que verá la luz el siguiente, cosa que mis ojos no leerán, pues con uno me ha bastado.
Estamos ante una novela que versa sobre una mujer con poderes sobrenaturales, más concretamente una bruja. En este caso una bruja buena, aunque tiene su instinto animal, que se podría decir. Ella debe luchar para salvar al mundo de la influencia de otras brujas, éstas malas de verdad. Hasta aquí nada que llame especialmente la atención. De hecho la novela en sí misma es bastante sencilla y no ofrece nada que sea especialemente reseñable, salvo quizás los trucos que emplea la protagonista de la historia para ir saliendo adelante, aunque a veces resulten un poco pueriles.
Lo más interesante es que la historia se va enredando, más allá del tema de la brujería, como la protagonista se va viendo envuelta en una situación cada vez más compleja, donde la realidad es muy cambiante y nada es, o quizás no sea, lo que parece. Quizás para los que sean más aficionados a este tipo de literatura fantástica sin mucha profundidad resulte más atrayente, a mi personalmente me van las historias más elaboradas o más creíbles.
Creo que lo mejor de la novela es la lucha interna de la protagonista con su lado menos humano y como se va conociendo a sí misma.
Poco más que decir, escrita con sencillez, de lectura fácil para los que no somos nativos del inglés, se lee sin mucho problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario