- La recompensa es generosa, no crees?
- Sí..., pero si esto sale mal... quién lleva la peor parte...
- Ay, por favor, Pedro! Me exasperas con tus continuas dudas. Te he dado todas las garantías posibles, tienes todo mi favor y mi confianza, te he expuesto y hemos analizados juntos el plan, una y mil veces, qué puede fallar? Es sencillamente perfecto!
- Lucífer, sabes tan bien como yo que la perfección no existe, de lo contrario no estaríamos urdiendo todo esto y yo no estaría traicionando a mi amo y señor. Cada vez que lo pienso me entran escalofríos y me pongo a meditar, profundamente, de qué forma, basándote en qué artes, has conseguido ganarme como aliado tuyo
- Lo dices en serio? San Pedro, San Pedro..., creo que llevas demasiado tiempo con esas malditas llaves a cuestas, demasiado tiempo mirando, sin ver, para una puerta por la que ya no entra nadie
-Es el simbolismo lo que importa...
- El simbolismo? Por el fuego eterno! Tú mismo me has reconocido que todo es una mera farsa, bien urdida, pero tan falsa como la existencia de un paraíso perfecto. En cuanto a lo otro... sabes que no sólo te he ganado con el intelecto, con mi inteligencia... Acaso te olvidas de las horas que hemos pasado juntos en el Purgatorio?
- Calla, diablo! Ni siquiera respetas el suelo sagrado! Al menos hazme el favor de no hablar de eso en mi casa, si alguien lo escuchase...
- Bah, me das pena, perdona que te lo diga tan sinceramente. Pero sabes tan bien como yo que en los miles de años que has pasado en esta maldita casa, desde que entraste por esa enorme puerta y te entregaron ese gigantesco manojo de llaves, lo sabes tanto como yo, los mejores momentos de tu anodina existencia han transcurrido en los últimos meses, mientras gozabas locamente de este manjar demoníaco - dijo Lucifer moviendo sus manos a lo largo de sus caderas - Así que no te atrevas siquiera a pensar en echarte atrás, porque te destruiría de la manera más cruel posible, dejándote en ridículo y en evidencia delante de todo el mundo conocido, llámese cielo o infierno!!!
- No temes a nada, verdad? - dijo San Pedro con expresión descompuesta
- Querido, cuando has mordido el polvo, como yo, después de estar en la cumbre, ya nada te puede echar atrás. Yo he sabido levantarme, ponerme en pie de nuevo y llegar a la cumbre otra vez, o casi. Sólo estoy a un paso de lograr que se haga justicia, ocupar el puesto que merezco y poner las cosas en su sitio. Además, el universo me lo agradecerá, ya está bien de mentiras. Y te diré más, tú me agradecerás eternamente el haber cambiado de bando. No quisiera estar en el pellejo de tus amigos celestiales cuando todo el universo conocido, cuando todas las criaturas que han dedicado millones de años luz al engrandecimiento y a la mayor gloria de tu falso Cielo, se enteren de que todo era puro teatro, un cuento de principio a fin. Así que, te lo digo por última vez, siéntete afortunado porque tendrás una doble recompensa, abrazarás el verdadero paraíso cuando tu cielo estalle en llamas con todos tus amigos dentro.
Bien, ahora debo marcharme, la situación ahí abajo está avanzando deprisa entre la capacidad innata de mi informático y tu ayuda para despejar el camino, creo que en breve nos veremos y esta vez sin tener que escondernos
- Espera! Cuando volveremos a vernos?
- No seas impaciente, viejo. Ahora entramos en la fase decisiva del proyecto y tendrás que aguantarte las ganas de ponerme las manos encima, ya tendremos tiempo para eso...- y, haciéndole un guiño, Lucifer desapareció de la vista de San Pedro, aunque no de sus pensamientos.
En su sala el informático seguía haciendo progresos en el conocimiento de los entramados del cielo y el infierno, gracias a la locuacidad de su interlocutor en la red, al tiempo que seguía avanzando hacia su objetivo marcado.
- Siempre he querido viajar a Florida, visitar las playas californianas y hacer surf en sus aguas, peregrinar a Santiago de Compostela, visitar la isla de mis ancestros...Rapa Nui! Mi mundo era tan gris y diferente, un planeta basado en la eficiencia, construido por y para la productividad, jamás se preocupó por la belleza. Eso es lo que más me ha maravillado siempre de los humanos y creo que es precisamente lo que os ha dado fama a lo largo y ancho del universo conocido
- En serio? Quiero decir, es verdad que la raza humana es conocida, admirada quizás, más allá de nuestra galaxia?
- Por supuesto. Te lo explicaré. Existen miles de razas diferentes, como sabes, todas tienen en común que llevan en su interior un alma inmortal que las hace a cada una de ellas un eslabón esencial en la cadena de la vida, nos diferencia de las plantas y los animales, nosotros, todos, tenemos un próposito en el devenir del universo. El GRAN propósito no es desconocido a todos, excepto a los que están arriba, sólo ellos conocen todos los secretos del universo, pero es sabido que algún día nos los revelarán.
A medida que van pasando las eras, los seres inmortales vamos avanzando en la evolución, nos vamos perfeccionando y aproximando a la verdad, igual que un niño va progresando en sus estudios y avanzando cursos, así vamos caminando nosotros. Ahora, escucha bien lo que te voy a decir, porque quizás te pueda sorprender e incluso doler, pero tarde o temprano lo sabrás, así que ahí va. Los humanos, vuestra raza es la última de la cadena. Así es.
- Pero, que significa eso, la última en qué cadena? Para qué? Por qué?
- Es que tu ignorancia no tiene límites?
- Pero de qué coño me estás hablando?
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
- Qué ha pasado? Qué ha sido eso?
- Es el revisor léxico. Las palabras malsonantes se sancionan con una falta leve, a la tercera se retirará el permiso de navegación en la red durante dos días, además de informar convenientemente al guardián de tu sector.
- Hablas en serio?
- Totalmente. La verdad, cada vez me resulta más extraño que hayas entrado en la esfera celeste, pues acusas un grave desconocimiento y observación de las reglas básicas
- Joder...
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
- Segundo aviso, si continuas por ese camino vamos a ver finalizada nuestra charla prematuramente y...
- Está bien, tendré cuidado con lo que escribo. Pero me estabas explicando eso de que éramos los últimos o algo así - comentó nervioso el informático, con tanto circunloquio el tiempo se le estaba echando encima y temía que en cualquier momento entrase por la puerta el enano pidiendo explicaciones o, lo que sería peor, la propia Lucifer. Buscó infructuosamente el reloj en la barra de herramientas del anquilosado pc pero no fue capaz de dar con él, hasta que cayó en la cuenta de que aquello era la eternidad y maldita la necesidad que tenían de usar relojes, pero había ciertas costumbres que le eran todavía difícil dejar atrás.
- Bien, pues si dejas de utilizar ese lenguaje barriobajero, te diré que efectivamente los humanos sois considerados la "última especie". No se trata de un concepto temporal, no fuisteis los últimos en ser creados, ni mucho menos los primeros, aunque en esa cadena temporal estariais más cerca de la cola que de la cabeza. Se trata, por contra, de un concepto funcional, para que lo entiendas.
- Pues perdóname, pero sigo sin entender nada
- A eso me refiero
- Jod... esto, qué quieres decir? No me vengas con enigmas, aunque estemos en el cielo no tengo todo el día para esto, tengo muchas cosas qué hacer, sabes?
- En serio? Pero qué cosas? Ciertamente, los humanos sois curiosos, con toda la eternidad por delante y seguís yendo con prisas por la vida... En fin, supongo que será defecto del molde, lo que mal empieza...
- Me vas a explicar lo de la dichosa cadena de una vez o tendré que sacártelo a ....a base de preguntar?
- Ya te lo he dicho, sois los últimos en la cadena funcional. De todas las especies creadas hasta el momento, claro. Porque supongo que sabes que siguen surgiendo nuevas y nuevas especies y culturas en los confines del universo, pero de momento ninguna de las inmortales ha llegado tan al subsuelo como la vuestra. Efectivamente, con vosotros se creó la especie más limitada en cuanto a intelecto y evolución. Pero entiéndeme bien, vosotros no teníais más carencias o debilidades que otras especies, o dicho de otra forma, en la línea de salida teníais el mismo potencial que otras muchas criaturas que han poblado el universo, pero sin embargo, por algún motivo, no habéis sabido desarrollar todas esas capacidades.
Hay quien dice que es ahí precisamente donde radica vuestra principal limitación, lo que os coloca en el último lugar de la cadena de las criaturas celestiales, vuestra casi nula capacidad de evolución. Para que te hagas una idea, la mayor parte de las culturas alcanzan el 90% de su desarrollo máximo en los primeros 100 o 200 años de vida y evolución genética. Vuestra especie,después de miles de años, sólo ha desarrollado el 20% de su capacidad. Habéis tardado miles de años en llegar a explorar otros planetas cuando las culturas de nivel medio se desplazan por todo el espacio universal a las cinco o seis décadas de su creación. Los viajes interestelares están a la orden del día en casi todas las razas, de hecho, es muy común el intercambio de información e incluso la creación de colonias multiraciales.
- Qué me estás contando?
- Así es. El fenómeno ufológico tan controvertido en vuestro querido planeta Tierra es, como ya supongo que te habrás figurado, una realidad bien conocida y palpable en la mayoría de los mundos. Sin embargo, en el vuestro, dadas vuestras carencias evolutivas, se ha optado por la vía inductiva, se admiten visitas a vuestro planeta, para estudiaros de cerca, pero sin revelar información ni propiciar el intercambio de pareceres o conocimientos.
- Pero, y entonces todos los avistamientos que se producen?
- Entran dentro del límite de lo permitido, avistamientos sí, pero más allá de eso... De hecho, es una forma autorizada de incentivar vuestro desarrollo, el hecho de que seais conscientes de la posibilidad de que existan otros seres alienígenas, por utilizar vuestra terminilogía, es una palanca que se autoriza para motivar el cambio. Es verdad que a veces las cosas se nos han ido a algunos un poco de las manos, como bien prueba lo que contiene vuestro polémica Área51 o el famoso caso de Elvis...
- Elvis? Que tiene que ver el viejo rockero en todo ésto?
- Ya veo jeje que la labor de desintoxicación llevada a cabo fue todo un éxito...
- Pero que coj... digo, de qué toxinas me hablas?
- Ay, pobres humanos, sois tan simples. Elvis Presley fue un caso aislado de inseminación alienígena. Se trataba de estudiar más de cerca vuestro mundo y vuestra especie y tratar de entender o encontrar las causas de vuestro retraso evolutivo.
- No me jo...
- Cuidado con lo que dices o no acabaremos esta conversación. Efectivamente, Elvis, el alienígena. antes de ser el famoso Elvis había adoptado la forma de otros humanos, en ese caso anónimos, que pasaron sin pena ni gloria por la historia de los hombres, pero que nos siervieron para estudiaros mejor. Posteriormente, se trató de darle un nuevo enfoque a la investigación a través de un personaje digamos que más popular. Lo que nunca imaginamos es que la fama de Elvis llegaría a alcanzar tales cuotas de popularidad y hubo que abortar el programa porque se no estaba yendo de las manos, es lo que tiene la ingeniería evolutiva, nunca la puedes controlar al 100%
- Pero Elvis tiene familiares, qué pasa con sus herederos? También son...?
- No. Sólo el rockero fue suplantado. En su adolescencia sufrió un accidente mortal y aprovechamos su cuerpo para valernos de su personalidad, sus condiciones físicas eran excepcionales y se adecuaban perfectamente al plan diseñado. Como te decía, el programa fu todo un éxito hasta que su fama creció más de lo que nos interesaba, lo que ponía nuestro proyecto en grave riesgo de ser descubierto. Llegamos a tener incluso contactos con la Casa Blanca, pero esas cosas las puedes revisar tu mismo si te interesa a través del programa de la puerta al universo, lo tienes todo en el ordenador, ya lo sabes. Aquí eso no es ningún secreto.
- Cielo santo...
- Pero lo importante, lo que trataba de decirte antes, es que a pesar de vuestro retraso, lo que me causa admiración es que vuestra raza es capaz de llevar a cabo cosas que muchas otras especies no pueden. En el terreno artístico por ejemplo, sois grandes creadores y muchas especies os miran con enviadia y admiración. El arte no depende tanto de la ciencia ni de la tecnología y para vosotros es como una válvula de escape, a través de él expresáis todo vuestro potencial. Es realmente sorprendente. El otro punto crucial, en el que os apartáis de la mayoría de las criaturas celestiales, es vuestra dualidad moral.
- A ver, me tratas de decir que las otras especies no tienen ningún tipo de problema ético?
- No es exactamente así. Todas las especies nacen con una tendencia al mal, pero la constante lucha entre bien y mal es exclusiva de vuestra especie. Las demás razas suelen superar ese dilema en la tercera o cuarta década desde su creación, sin embargo vosotros... Ahí estriba el otro pilar en el que se asientan las filosofías deterministas sobre vuestra especie. Hay quién piensa que vuestra especial condición moral os posibilita, todavía en esta era, para lo mejor y para lo peor y que eso ha sido determinado así por algún motivo que todavía no nos ha sido revelado. De ahí mi sorpresa cuando he entrado en contacto contigo, el infierno está habitado en un 95% por miembros de tu especie, creo que es un dato más que suficiente para que entiendas lo que te estoy diciendo.
- Es...increíble. Oye, el caso UMMO también es fruto de...?
- Efectivamente, otro programa puesto en marcha, de los más antiguos de hecho, lleva varios siglos en funcionamiento, pero al igual que nos ha pasado a los demás todavía no ha dado con el resorte evolutivo de vuestra especie
- Bufff me dejas sin palabras. Pero por qué nosotros? Acaso Lucifer...
- Qué has dicho??!!!
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!
To be continued...
interesantes conversaciones entre san pedro y el diablo, con elvis de por medio, que siga la fiesta.
ResponderEliminarMaaaaaaaambo!!
Eliminar