www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 26 de octubre de 2013

Fenerbahçe 75 - Barcelona 70

Segundo partido de euroliga para el Barca, después de ganar justillo en casa ante el Partizan en la primera jornada. El de ayer fue un partido extraño, porque el Barcelona podía haberlo ganado pero tuvo unos baches tremendos durante el encuentro que le costaron el partido.

Lo primero, hay que decir que el Fenerbahçe es un rival de consideración y para mi candidato claro a luchar por estar en la final four. Tienen pasta y han fichado salvajemente, desde Obradovic, uno de los entrenadores más laureados a nivel europeo con 8 euroligas, hasta jugadores de renombre y postín como Kleiza, Bogdanovic, el mercenario Bjelica, Luka Zoric, o McCalebb que ya estaba el año pasado con los turcos.

Los turcos empezaron como un vendaval en ataque y eso que Kleiza no salía de titular, el Barcelona aguantaba el tirón como podía, pero la distancia se iba ensanchando en el marcador. El equipo turco tiene mucho potencial ofensivo y la defensa del Barca en la primera parte sufría bastantes desajustes. Se llegó al descanso con una diferencia rondando los 10 puntos. Y entonces parecía que cambiaba el escenario, el Barca apretaba en defensa y le cerraba el aro a los turcos, mientras que en ataque anotaba con relativa facilidad. Pero de nuevo la tendencia se trunco por varias pérdidas consecutivas y una falta intencionada de escándalo, que sólo existió en la imaginación de los árbitros, pitada a Lampe. Con eso los turcos se vinieron arriba arropados por su afición.


Los blaugranas contribuyeron lo suyo a que los turcos se fueran de más de diez en el marcador, sobre todo al desarrollar un ataque penoso. Si no me equivoco, llegaron a fallar 10 triples consecutivos (un patético 6 de 30 en todo el partido), y eran ataques lamentables, de llegar y casi buscar la línea de 3, sin mover el balón, con el aro negado desde los 6,75 y ellos erre que erre. Ahí es donde el Barca entregó el partido. Porque ese ataque errático a base de triples empezó a finales del tercer cuarto y duró hasta mediado el último. La verdad, no entiendo como Pascual no pidió un tiempo muerto o dio instrucciones a sus jugadores de que dejasen de suicidarse desde la línea de tres. Si no entra busca otras posibilidades. Eso fue lo que hicieron a partir de mitad del último cuarto, básicamente con Tomic que sí que hizo bastante daño en la pintura. Too late.

Mala dirección desde el banquillo. Lo positivo es que la defensa estuvo más fuerte que lo que venía mostrando hasta ahora, aunque el ataque sigue con carencias considerables y sobre todo una falta de ideas alarmante. Pero el Barca tiene tanto equipo o más que el Fenerbahçe para estar en la final four.

2 comentarios:

  1. quizás una prueba muy dura para el inicio de la temporada, pero hay equipo para pasar por encima al fenehbace, sobre todo si lorbek vuelve a ser lorbek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la altura de temporada en la que estamos era mucho rival. Pero posiblemente se vuelvan a encontrar en fases posteriores. Creo que el Barca les puede ganar, de hecho si no se hubiesen cebado con los triples habrían puesto las cosas muy difíciles a los turcos. Creo que cuando el Barca este engrasado va a ser casi imparable.

      Eliminar