www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 21 de octubre de 2013

Joventut 80 - Barcelona 83

80 - FIATC Joventut (24+9+25+22): Vives (10), Joseph (8), Barrera (11), Shurna (17), Miralles (10) -equipo inicial-, Ventura (5), Savané (6), Sans (7), Llovet (6) y Caven (-).

83 - FC Barcelona (16+12+19+36): Huertas (15), Abrines (13), Papanikolau (6), Todorovic (-), Tomic (13) -equipo inicial-, Dorsey (13), Sada (2), Navarro (6), Hezonja (-), Lampe (8), Nachbar (5) y Pullen (2).

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán. Señalaron falta técnica a Marcelinho Huertas (min.21) a Maciej Lampe (min. 28) y a Bostjan Nachbar (min. 33). Eliminados: Ante Tomic (min. 27), Bostjan Nachbar (min. 33) y Maciej Lampe (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.619 espectadores. El base del Fiatc Joventut Agustí Sans debutó en la Liga Endesa con 18 años.


Mal partido del Barcelona, aunque intenso a más no poder, que, como la semana pasada, consiguió salvar los muebles in extremis. El Joventut lideró el partido prácticamente de comienzo a fin y se encontraba muy cómodo con la floja defensa del Barcelona, que Shurna y sus compañeros aprovecharon para coserla a triples.

En el Barcelona pocas cosas funcionaban, el juego de equipo brillaba por su ausencia y la defensa hacía aguas. En teoría los hombres que tienen que liderar el equipo no daban una a derechas, Navarro, Lampe y Nachbar no tuvieron su día. El Barcelona no arrancaba y se iba quedando atrás en el marcador. Curiosamente cuando salió Pullen el equipo metió una marcha más en ataque. Pullen no es un jugador defensivo pero en ataque es una moto de 500cc y una metralleta y parece que empezaba a despertar el juego del Barca, sin embargo al poco se sentó en el banquillo y ahí se quedó el resto del partido, que alguién me lo explique, por favor, serán las cosas de Xavi...

Cuando parecía que todo estaba perdido, a 5 minutos para el final del choque, llegó la remontada del Barca, tirando de experiencia y de la inspiración de unos pocos jugadores. Abrines, quizás el más sólido en el Barca, Papanikolau (que parece que no está pero siempre suma cosas) y el dúo formado por Marcelinho y Dorsey cuajaron lo que parecía imposible y con un último cuarto de 36 puntos le dieron la vuelta al marcador.


De momento, los nuevos fichajes no están rindiendo lo que se espera de ellos, si bien el cuento todavía está comenzando, y sólo muestran destellos de caldiad. Con la excepción del portento físico Dorsey, su explisividad y su entrega le han ocnvertido en pieza clave en los tres partidos que ha disputado el Barca desde el comienzo de la temporada, los dos de liga y el de Euroliga contra el Partizan, sin él posiblemente hubiesen perdido los tres.

Así que, al igual que en la anterior jornada, pocas novedades positivas. La intensidad defensiva deja bastante que desear y en el ataque la cosa está espesa, parece que cada uno juega a lo suyo. Mucho hay que entrenar todavía.

En el resto de la jornada destacar al Madrid que ha arrancado de manera espectacular la temporada, serán los jiaozi que se comieron en China o el Ginsen, pero el caso es que están que arrasan, hoy se merendaron literalmente al Baskonia. Por ponerles un pero, si arrancan así la temporada, es presumible que en algún momento tengan que bajar el nivel, o dicho de otro modo, es mejor ir de menos a más que de más a menos, pero ya veremos como les va.

El Unicaja también ganó con autoridad y parece que este año va en serio su candidatura a plantar cara a los dos grandes.

2 comentarios:

  1. dices bien, dorsey está tirando del carro, pero se tienen que unir a la fiesta lampe, tomic, papanikolau, nachbar, y defender mejor, a mi me parece el barca un equipazo de otra galaxia, cuando conecten no habrá quién les paré.

    ResponderEliminar
  2. Cuando funcionen todos va a ser un espectáculo ver al Barca

    ResponderEliminar