1. Take Control (3:21)
2. Mind Over Metal (3:28)
3. Sledgehammer Rock (3:58)
4. All For One (3:31)
5. Run Silent, Run Deep (5:37)
6. Hung, Drawn And Quartered (5:17)
7. Break the Chain (3:47)
8. Take It Away (3:23)
9. Seek And Destroy (3:50)
10. Athletic Rock (4:40)
John Gallagher - bass, vocals
Mark Gallagher - guitar
Rob Hunter - drums
Tengo que admitir antes de nada que me encanta este disco, no sólo porque los músicos están acertadísimos en sus instrumentos sino porque además tiene unas dosis de actitud brutales y eso lo hace un disco muy especial, con una fuerza y una frescura que no se dan hoy en día, por mucho que nos duela admitirlo.
Las guitarras van a degüello, con constantes riffs venenosos y solos de alta tensión. Laa y el bajo acaban sirven la pimienta a esta locura de disco con ritmos trepidantes, y faena la acaba de redondear John con unas voces de todo menos aburridas, que sobre todo transmiten actitud, transgresión, gamberrismo y un go ahead imparable. Si metemos todo eso en la coctelera nos queda un disquito que todo buen metalero debería tener en sus vitrinas, uno de esos clásicos en plena eclosión de la NWOBHM que iba más allá de lo que la mayoría de las bandas estaban haciendo. Si tuviese que definirlos, podríamos decir que llevan en sus venas una buena dosis de Accept, de hecho Udo Schenker colabora en varias canciones del disco, la locura porrera de los buenos tiempos de Diamond Head, la actitud de unos Saxon y por momentos la velocidad y la pegada de unos Liege Lord.
Creo que hay dos temas que transmiten perfectamente lo que es este disco, las sensaciones que transmite. Uno es el Seek and destroy, apología de la psicodelia rokera en todo su esplendor: https://www.youtube.com/watch?v=wnkmp4Nr304
El otro es la versión que hacen del Born to be wild, una locura desenfrenada. De chapeau.
Un clásico que merece mucho la pena y que además está disponible en una versión remasterizada y con un montón de bonus, delicatessen de arte mayor.
son unos grandes, aunque no se lo reconozcan, la verdad es que acertaste con el album, este es su mejor trabajo
ResponderEliminarUn discazos, el wiped out también merece una mención, ya lo pondré
ResponderEliminar