www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

domingo, 24 de noviembre de 2013

El Obradoiro pasa por encima del Barça

El Barcelona sigue sin carburar en la liga Endesa. Ayer, en un partido que a priori parecía asequible frente a un rival muy inferior, no pudo obtener la victoria y además dio una pobre impresión, lo mismo que sucediera hace una semana frente al Bilbao.

El Obradoiro sobre el papel tiene un equipo infinitamente inferior al de los culés, los números cantan. Si cogemos dos jugadores estrella del Barca su salario junto ya es superior al presupuesto del equipo santiagués. Afortunadamente, para los que amamos este deporte, el baloncesto no son sólo cifras económicas ni talonarios y las victorias hay que conseguirlas en la cancha. Moncho Fernández era muy consciente de que sus posibilidades de estar en el partido y optar a la victoria pasaban por una defensa numantina. Lo consiguió. El Obra ahogó el juego ofensivo del Barcelona durante casi todo el partido, especialmente a partir del segundo cuarto y de manera exagerada en la segunda parte del encuentro.

El Obra de ayer recordó al gran Obra de la pasada campaña, y a pesar de no tener un plantel tan defensivo, ni ofensivo, como aquel, agacharon el culo y fueron desquiciando al Barca. En primer lugar, fundamental, evitando el peligrosísimo pick n´roll con Tomic o con Dorsey, la conexión Marcelinho-Tomic brilló por su ausencia durante todo el encuentro. En el juego interior, Junyent tiró de experiencia y dejó seco al croata, literalmente amargado. Los tiradores exteriores del Barca tampoco tuvieron su día, ni siquiera Navarro, perseguidos como perros de presa por los jugadores de Moncho.

La clave del Obra se cimentó en la defensa, pero en ataque también estuvieron más acertados que en todo lo que va de temporada, especialmente Corbacho, que llevaba negado de cara al aro desde principios de temporada, ayer reapareció y de qué manera. Muscala también dejó constancia de su clase (seguramente el año que viene vuele hacia otro destino, el sino del club compostelano).


Así pues, el Obradoiro dio el 100%, con el Sar convertido en una caldera a presión (no como la semana pasada frente al Valencia, cuando parecía una casa termal) mientras que el Barca no llegó al 50%. Empieza a ser preocupante este Barcelona de la liga española, un equipo de dos caras, ya que en Euroliga muestra un juego mucho más vistoso y efectivo, como se pudo ver en su victoria esta semana frente al Partizan. Se encienden las alarmas en el Palau y Xavi tendrá que poner a andar a sus chicos, no hay excusas.


77 - Rio Natura Monbus (16+16+23+22): Vasilis Xanthopoulos (2), Pavel Pumprla (4), Ben Dewar (8), Nick Minnerath (6), Mike Muscala (10) -cinco inicial-, Mario Delas (8), Durand Scott (4), Iñaki Sanz (-), Micky García Stobart (-), Oriol Junyent (11), Alberto Corbacho (14) y Rafa Freire (10).

60 - FC Barcelona (19+13+13+15): Marcelinho Huertas (11), Juan Carlos Navarro (2), Kostas Papanikolaou (6), Bostjan Nachbar (12), Ante Tomic (3) -cinco inicial-, Joey Dorsey (1), Álex Abrines (6), Mario Hezonja (-), Maciej Lampe (10) y Jacob Pullen (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y Sergio Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fontes do Sar ante 5.436 espectadores.

2 comentarios:

  1. el obra jugó genial, no hay que restarle méritos, pero el el barca ayer no salió del autobús, si llegan a jugar cómo saben no hay partido, permitieron al obra irse creciendo poco a poco, o pascual hace algo o se le va el barco por el desague.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene k dar un golpe en la mesa y luego reflexionar sobre lo k esta haciendo con el reparto de roles y minutos

      Eliminar