Rajoy es mi pastor, todo me falta
Puntos ganadores:
1. Se ha parado la tendencia negativa en la que estaba emperrada la zorra de Bruselas de intervenirnos y revisarnos hasta los calzoncillos, controlando nuestros números y lo que gastamos en pan y en condones. Afortunadamente, el gobierno supo plantarse a tiempo y mantenerse firme en contra de los aires intervencionistas de los inútiles de la Comisión Europea.
2. Gracias a Rajoy y a la patética alcaldesa de Madrid no hemos tenido que organizar un nuevo evento olímpico. Me tomo una cup of café con leche a su salud, pero en mi casa.
Puntos perdedores:
1. Incumplimiento total de las promesas electorales, es decir, se han pasado por el forro su programa electoral, con el agravante de que en ciertas materias no sólo no han cumplido lo que decían que iban a hacer sino que han hecho exactamente lo contrario. El caso más flagrante y alarmante de esto se aprecia en el terreno fiscal: el chupacabras de Montoro nos ha sorbido a personas y empresas hasta la última gota de sangre, ya sea por la vía de los impuestos directos o los indirectos. Lo más patético de todo ello, como ya se anticipaba antes de poner en práctica, es que la recaudación no ha aumentado. Consecuencia: efecto expulsión del consumo y la inversión privadas, el Estado sigue ganando peso y protagonismo en la débil economía a costa del sector privado.
2. Falsas ilusiones. Rajoy y sus secuaces han rescatado los brotes verdes y la esperanza del crecimiento. Todo una repugnante mentira. Precisamente ayer, desde la OCDE se manifestaban las dudas sobre las estimaciones de crecimiento del gobierno.
3. Los datos de paro que tanto criticaba Rajoy al zopenco de Zapatero han empeorado. Más de 600.000 parados más en sus dos años de timón a la deriva. Pese a todo, la ministrilla de empleo sigue saliendo orgullosa ante las cámaras y dando buenos augurios, más cortinas de humo.
4. La justicia por su cuenta, atada y bien atada. De la mano con el PSOE, Rajoy y los socialistas siguen controlando la justicia. La gota que ha colmado el vaso ha sido la indignante sentencia de Estrasburgo, con su corolario en el barriobajero comportamiento del gobierno y la Audiencia Nacional, compuesta por tíos puestos a dedo por el bipartidismo, gente comprada. El resultado es que los putos etarras, y con ellos violadores y otra inmundicia humana, salen a las calles a celebrar la nueva ola de progresismo que asola el país.
Otros ejemplos sangrantes de la vergonzante actuación de la justicia son los casos del duque empalmado y la asquerosa sentencia del Prestige.
5. La corrupción. Bárcenas se han encargado de echar basura sobre la ya ensombrecida imagen del gobierno. Las contradicciones, la falta de claridad en la información al ciudadano y las posturas opacas solo contribuyen a generar más desconfianza sobre los políticos en general, del color que sean. Contra ésto, la momia del Congreso se complace en decir que legislarán para que hayan un mayor control en estos temas, palabras que se lleva el viento y su palabra en entredicho, se le acusa de mentiroso. Cospedal roza el ridículo mientras Bárcenas raja sin parar. No hay consuelo para el ciudadano, máxime cuando ve que los socialistas son tan o más corruptos que los que gobiernan.
6. La deriva catalana. Rajoy se encierra en su mutismo y siguiendo su costumbre no hace manifestación, gesto ni intento de diálogo alguno, esperando que las cosas, por intervención divina quizás, se solucionen por sí solas.
7. Los Ministros del gobierno no dan la talla: Wert es el político más odiado y menos valorado del país, pero el sigue en sus trece de cargarse la educación y lo que haga falta; De Guindos es posiblemente el ministro de economía más irrelevante e inoperante de la democracia; Montoro el más ladrón y descerebrado; Gallardón es el más claro ejemplo de la soberbia y de los tiempos del franquismo; la ministra de empleo debe dar gracias de estar donde está porque si tuviese que ganarse las habichuelas como todo hijo de vecino se moriría de hambre; el misnistro del interior es un don nadie que hace el soplapollas con la política antiterrorista; el de defensa juega a los Argam Boys, porque otra cosa no le dejan y los demás ni se les conoce. Es decir, un equipo de naúfragos, a cada cual peor.
8. La Sanidad, la joya de la corona hasta ahora, está hecha unos zorros.
9. Retroceso en los derechos ciudadanos y de los trabajadores. Lo que se ha tardado décadas en conseguir estos tipos se lo han cargado en dos años.
10. Por último, pero no menos importante, el prestigio de España a nivel internacional ha caído en picado. Pasamos de la foto de las Azores, guste más o guste menos, a la de las basuras esparcidas por Madrid. Somos un cero a la izquierda en la esfera internacional, ni los ovnis se pasan ya por aquí.
Por tanto, nota del examen: MUY DEFICIENTE.
Próxima recuperación (?): dos años para recuperarse, si no se adelantan elecciones, cosa que no parece probable, pues lo que quieren los del gobierno es ganar tiempo y que la proverbial memoria de pez de los españoles juegue a su favor.
Ciertamente, es para echarse a llorar, aunque las buenas noticias es que a pesar de los pesares, los españoles seguimos vivos, arrastrándonos, pero vivos, y ni siquiera esta patulea ha podido con nosotros. No es de extrañar, tenemos mejillones en los huevos, solo así se explica que no haya habido aún un estallido social de proporciones dantescas, aunque ojo que en Ferrol los del naval ya están que lo queman todo.
IN NOMINE PATRIS ET FILII ET SPIRITUS SANCTI y sálvase quien pueda.
dando caña, así me gusta, como bien dices esto ya es un sálvese quién pueda.
ResponderEliminarEl que pueda que emigre a Suiza y el que no a aguantar el chaparrón
Eliminar