1. Valhall
Awaits Me 04:43
2. Runes to My
Memory 04:32
3. Asator 03:04
4. Hermod's
Ride to Hel - Loke's Treachery Part I 04:40
5. Gods of War
Arise 06:02
6. With Oden
on Our Side 04:34
7. Cry of the
Black Birds 03:49
8. Under the
Northern Star 04:17
9. Prediction of Warfare 06:36 Johan Hegg Vocals
Fredrik Andersson
Drums
Ted Lundström
Bass
Johan Söderberg
Guitars
Olavi Mikkonen
Guitars
Lo que nos entregan los Amon Amarth es un nuevo capítulo vikingo, se podría decir que son la banda vikinga por escelancia del metal actual. Su sonido es épico por todos lados, moderno pero con esa carga de fantasía que lo hace vibrante, con buenos riffs y el vozarrón de Hegg que te lleva al campo de batalla o al Valhalla.
La fórmula se repite un disco tras otro con escasas variaciones, y les funciona perfectamente en el mercado. Los solos en este disco están bastante bien, son melódicos, como casi siempre, en contraste con la distorsión, los ritmos agresivos y las voces roncas y graves, por veces guturales. Pero en este disco, aunque su duración no es una de las señas de identidad, sí que están más inspirados que en otros discos, lo que contribuye a enriquecer las canciones, haciendo de este With Odin on our side un disco muy divertido de escuchar para todos aquellos que buscan ritmos galopantes y contundencia sonora.
Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, hay bandas que evoluvionan o van variando su sonido a lo largo de los años, no es el caso. No esperes encontrar nada de esto en los Amon Amarth, si te gustan bien, sino ya no sigas porque va a ser más de lo mismo. Reminiscencias de ese death metal que pegó tan fuerte hace unos años y que ahora duerme el sueño de los justos, aderezadas con buenas dosis de melodía. Un grupo que siempre hace la misma apuesta, pero que la hace bien.
Como dice un amigo mío, los Amon Amarth consiguen sacar el simio que llevo dentro... Algo que siempre es necesario, porque ese simio va creciendo poco a poco, día a día, con toda la mierda que vas tragando, quieras o no quieras, y esta es una buena manera de sacarlo a dar un paseo y luego devolverlo de nuevo en la jaula durante un tiempo.
parece que los amon amarth, te gustan a pequeñas dósis.
ResponderEliminarEs que todos sus discos son iguales. De vezen cuando está bien si no saturan.
ResponderEliminar