www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 9 de diciembre de 2013

Heresy of dreams - nuestra ley es esta (2013)


Inferno
Nuestra Ley es Esta
Libre y Salvaje
Exiliado
Sin Ti
Ruge el Motor
Centinela
Traición
Arcángel
  
Chema Fernández - Voz 
César Cubillas - Guitarras 
Carlos José González- Guitarras 
Alfonso García - Bajo 
Rubén Palau - Batería

Que el metal actual está en plena crisis es algo que sabe cualquiera que lleve unos cuantos años en este mundillo (un mínimo de 20, por favor, para poder hacer juicios de valor con algún fundamento, digamos). Los que siguen tirando del carro son los viejos dinosaurios (salvo honrosas excepciones), los clásicos de siempre, y para eso no todos. Ahí tenemos a los acabados de Megadeth, que se dedican a sacar discos como quien hace churros, a cada cual más anodino, por no hablar de sus descafeinadas actuaciones en directo. Pero como diría Asterix, todavía existen bandas que resisten al invasor, que no es otro que el paso del tiempo. Por desgracia, estos Heresy of dreams no son de los que beben de la pócima mágica, como suele ocurrir hoy en día con el 99,99% de las bandas del anoréxico panorama nacional. Sencillamente la calidad brilla por su ausencia en el metal español. De lo poco salvable que queda en este país ya no se cuentan a los antaño grandes Centinela, los Barón hace tiempo que estrellaron su avión , los Obus se han quedado en un tirachinas, otros se han jubilado, etc. Pero siempre hay algún grupo interesante como los gallegos Talesien, los valencianos Zarpa que siguen ahí contra viento y marea, los Evo y... poco más. 

Este disco acaba de ver la luz hace unos días y realmente no aporta nada a la escena nacional, ni será recordado por su calidad. Su punto fuerte son las guitarras, pero el voceras y el que aporrea la batería desaforadamente se encargan de echar el disco abajo. Evidentemente, este tipo de música tendrá su público, básicamente quinceañeros. Mala cosa, si pretendes seguir en este rollo dentro de unos años (aunque cada uno apuesta a lo que quiere o puede, para eso estamos en un país libre, dicen), porque de ellos el 80% se pasarán a otra cosa cuando le desaparezcan los granos y la tontería. Los que tenemos costra poco o nada tenemos que descubrir en este tipo de bandas y solo constatar que el metal nacional sigue en estado de coma.

Por cierto, el título del disco, como las letras de las canciones, son de esas que uno preferiría que estuvieran en inglés, porque al menos no te paras tanto en ello y no te sonrojas tanto ante su nivel de puerilidad. Ego te absolvo a peccatis tuis...y a otra cosa.

2 comentarios:

  1. pues sí, lo triste es que está clase de albumes son los que las revistas dan cobertura, y albumes cómo el de chastain, en España, sólo tienen nuestra crítica, de verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos cual es el público de ese tipo de publicaciones y sabemos donde esta el under y como buscarlo.

    ResponderEliminar