El Madrid es posiblemente el mejor equipo de Europa en este momento, al menos el que está más en forma, y lo ha vuelto a ratificar hoy en esa dificilísima cancha del Valencia. Partido a cara de perro, de esos que gusta ver aunque no seas de ningún equipo, como es mi caso, simplemente para disfrutar del buen basket.
Al Madrid hay que ganarle en 40 minutos, esa es una de las conclusiones que se podría extraer de este bonito partido, porque el Valencia fue superior en los dos primeros cuartos, pero los blancos nunca bajan los brazos, tienen la moral por las nubes y no se rinden ante ningún obstáculo. Así que en la segunda parte el Madrid inició la remontada y acabó llevándose el partido.
La ventaja del Valencia al descanso se fraguó en un excepcional esfuerzo físico en defensa y un ataque veloz y fluido. Pero, claro, es muy difícil, por no decir imposible, mantener ese nivel durante 40 minutos. En la segunda parte las fuerzas empezaban a fallar y con ello llegaban más faltas a favor de los blancos y también más espacios. El juego ofensivo del Valencia es muy potente, sobre todo desde el exterior, pero el del Madrid es el mejor perímetro del continente. Además, Mirotic le ganó claramente la partida a Doellman, que apenas apareció y los naranjas lo echaron muy en falta, especialmente en el último cuarto. Chacho ha vuelto a dejar claro quien es el mejor base de la competición, su habilidad para encontrar al compañero en la mejor posición y su amenaza en el tiro lo hacen de un valor incalculable, un tipo que marca las diferencias.
A la calidad de cada uno de los jugadores de Madrid hay que sumarle un juego colectivo de esos que se dicen de memoria. Uno piensa en el Barcelona y lo ve plagado de estrellas, sin embargo, su juego de equipo está a años luz. El Madrid mueve la bola rápido, con los movimientos bien estudiados, interiorizados. Y a todo ello hay que sumarle el factor del equipo invicto y que se ve favorito a todo, eso refuerza todavía más su moral y la consistencia de su juego, como el del luchador que se sabe mejor que nadie y nunca da una batalla por perdida, porque su orgullo y su hambre de éxitos no se lo permiten.
Posiblemente éste haya sido el partido más duro que haya enfrentado el Madrid en lo que va de temporada. Lo ha saldado con una nueva victoria y con ello suma 23 consecutivas, su mejor arranque de temporada desde 1960. El próximo domingo disfruataremos del clásico entre los clásicos: Madrid vs Barca. Serán capaces los de Pascual de frenar la locomotora blanca? Viendo el juego de uno y otro la respuesta se podría presentar fácil, pero esto es BA-LON-CES.TO, y todo puede pasar.
un partidazo, seguramente entre los dos equipos más en forma, y el madrid mete miedo.
ResponderEliminarChungo lo tiene el barca aunk con el nuevo Pullen quien sabe
ResponderEliminar