Foto: Álvaro Ballesteros
Se suele decir de los tiradores compulsivos, como es el caso de Corbacho, los pistoleros que se llaman, que cuando están on fire te la pueden liar. Contra el Bilbao uno tenía la sensación de que el "Corbacho-momento" se había extendido a todos los jugadores de la plantilla. No se nota de momento la falta de Minerath, al que todavía no se le ha encontrado recambio, aunque si lo notan los que tienen que cubrir su hueco jugando más minutos, como es el caso del veterano Junyent, que está haciendo una campaña magistral.
Las claves del Obra de hoy fueron el esfuerzo en defensa, sobre todo en el primer tiempo le hicieron un traje al Bilbao, luego se relajaron un poco cuando la ventaja superaba los 15 puntos y volvieron a ponerse las pilas cuando se veían con la soga en manos del Bilbao, apuntando su cuello. Pero sobre todo el acierto, la soltura y el desparpajo en ataque fueron fundamentales. Hoy no se notó la dependencia de Corbacho y jugadores como Xanthopoulos o Delas que están haciendo una campaña irregular, con bajones en su confianza, por fin ofrecieron su mejor cara. Muscala sigue a lo suyo, suma que te suma, lo mismo que Junyent. Pero también merece una mención especial el eléctrico Durand Scott, al que por fin Moncho le estña dando minutos y está destapándose con una manita y una intensidad en ataque desconcertante para los rivales.
Pero si hay que destacar a alguien en especial en el partido de hoy, por no decir en todos, es al polaco Pumprla, lo suyo es realmente meritorio, parece que a veces se desdoble y haya dos polacos en la cancha, es como dios, está en todos lados, tanto te hace las ayudas en defensa y está atento a todos los cambios como te acude al rebote ofensivo, hace más kilómetros que el correcaminos. Si no fuese porque tiene una mano bastante floja, su talón de Aquiles, estaría jugando en un grande.
Partido muy completo del Obra, sacando ese bajón en el tercer cuarto que permitió a los vascos volverse a meter en el partido, aunque en seguida los gallegos volvieron a coger la velocidad de crucero y volvieron a marcar distancia. Además, como casi siempre, ver jugar al Obradoiro resulta de lo más divertido, tienen un juego muy intenso, rápido, muy disfrutable para el público.
Partidazo de Mumbrú, al que le entraba todo, quizás más motivado porque su amigo Orenga, el seleccionador nacional estaba en la grada viéndolo (pero si ya todos sabemos a quién te vas a llevar Orenguita, para qué gastas el dinero de los contribuyentes en dietas? Quédate en casa y lo ves desde tu sofá, cojones).
89 - Rio Natura Monbus (26+20+25+18): Rafa Freire Luz (8),
Pavel Pumprla (11), Alberto Corbacho (15), Mario Delas (13), Mike Muscala (10)
-cinco inicial-, Durand Scott (10), Micky García Stobart (-), Ben Dewar (5),
Oriol Junyent (9) y Vasilis Xanthopoulos (8).
81 - Bilbao Basket (16+18+28+19): Raúl López (10), Dairis
Bertans (9), Álex Mumbrú (33), Axel Hervelle (5), Germán Gabriel (11) -cinco
inicial-, Fran Pilepic (2), Antanas Kavaliauskas (5), Damir Marko
ta (-), Samb Mamadou (-), Zoran Vrkic (-) y Roger Grimau (6).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.187 espectadores.
ta (-), Samb Mamadou (-), Zoran Vrkic (-) y Roger Grimau (6).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.187 espectadores.
y jugando sin recambio para delas, porque stobart.... tiene mérito lo que hacen, hoy pumprla volvió a ser el de siempre, y cada día me gusta más scott durand.
ResponderEliminarOjito con Scott que tiene pinta de ser un killer de esos que como te enchufen la primera ya no hay quien lo pare
ResponderEliminar