www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 13 de febrero de 2014

Cartón piedra


Abajo está el link que me pasaron ayer y que contiene dos minutos de entrevista que un periodista le hace al señor Mas, el presidente catalán que está abanderando el movimiento nacionalista e independentista catalán. Vaya por delante que el reto nacionalista catalán no me quita el sueño en absoluto, no lo pondría en la lista de las preocupaciones de los ciudadanos que elabora el CIS periódicamente, para nada. Por mi Cataluña se puede independizar mañana mismo, si hubiese un referendúm les daría el sí sin contemplaciones. No concibo que se le obligue a un pueblo a seguir amarrado a un país al que no se sienten unidos. Pero también comprendo a aquellos que siendo españoles tienen intereses en Cataluña y la independencia les podría perjudicar, de ahí el pertinente debate entre referendum a nivel nacional o sólo en Cataluña.

Tampoco soy nacionalista. Los nacionalismos, los localismos y las banderas me la traen al pairo, sinceramente. Defiendo la idea de un mundo de todos, aunque reconozco que lamentablemente el mundo no está preparado, y quizás nunca lo esté, para ese proyecto. Si eliminásemos las fronteras entre países posiblemente lo que tendríamos sería un caos absoluto. A lo acaecido en Ceuta estos días me remito. En un mundo con desigualdades sociales y económicas tan brutales entre países las fronteras son un mal necesario, muy a mi pesar.

Pero yendo al grano, o sea, el susodicho vídeo en youtube. Me lo pasaron ayer, "tienes que verlo y tal cual". No soy muy amigo de estos rollos virales que circulan por la red como si de una enfermedad venérea se tratase, pero vaya, que al final acabe viéndolo ante la insistencia. Las imágenes hablan por sí solas. Tenemos a un Mas desnudo ante las cámaras, en toda su impotencia, bajado del púlpito de su filosfiía barata y mediocre. Qué coño propones, Mas? Qué coño estás vendiendo? Más de lo mismo, valga el rebuzno. Un tipo sin ideas que queda en entredicho cuando se le baja a la arena del ciudadano, eliminadas ya las ínfulas de gran emperador, los fuegos de artificio y las bravatas. Triste. Pero no nos engañemos, esto le pasaría igualmente a Rajoy, a Rubalcaba o a cualquier fantoche de la política. Son expertos vendedores de humo, de pedos de colonia que diría un buen amigo mío. Pedos que en cuanto se evaporan sólo dejan tras de sí el fétido olor de la cruda realidad, un país con seis millones de parados y un crecimiento patético.

Ala, ya me he quedado a gusto, que le den a los políticos y que Dios nos ampare y nos proteja de esa vil chusma.

Link de la entrevista al señor Artur Mas:

5 comentarios:

  1. cómo bien dices que le den a los politicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos impresentables. E igual que en el sector privado te pueden patear el culo si no das una a derechas, los ciudadanos deberíamos tener el derecho de despido fulminante de estos crápulas bajo determinadas circunstancias.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo con algunas de tus posiciones en especial la indiferencia por la independencia de Cataluña.
    Si miramos la Historia de la mayoría de países del planeta, observamos un afán por hacerse grandes y la tendencia a dividirse es totalmente residual, es decir, la quieren unos pocos, incluso, gentes que conseguida esa independencia del país común, serían incapaces de hacer algo con lo que se les viene a las manos.

    La entrevista a Mas, es para llenarnos de vergüenza ajena. Este señor es una especie de aquél pobre hombre que era Companys , y digo pobre hombre porque habiendo cruzado la frontera con la República derrotada, que quedó cerca para no separarse de su hijo enfermo, y esta circunstancia permitió a la Gestapo capturarlo y entregarlo a España donde fue juzgado y fusilado en Monjuit.

    Pero este hombre, que murió dando un grito de visca Catalunya, era más españolista que este señor Mas

    Manuel Azaña en sus Diarios nos da una clara idea de como eran estos personajes.
    Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Reino Unido ahora con Escocia, tuvieron problemas con regiones separatistas y las superaron. La del Reino Unido lleva camino de lo mismo pues ya le avisan que no podrá usar la libra esterlina.
    Quiero decir con todo ello, que esto de los separatismos tienen más de folclóricos que de necesidades reales de los países que lo reclaman

    Durante la Primera República española, aquello resultó una autentica bufonada; ya no regiones, sino pueblos pequeños, deseaban formar su país independiente..

    La unión hace la fuerza, la Historia no es un cuento, es un relato de lo sucedido a través de los tiempos. España es algo más que nosotros, es la suma de todos nuestros antepasados que iniciaron la Reconquista en Asturias. Respetemos su memoria.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno debe tener sus ideas políticas. Algunos, como el impresentable de Mas, nos quieren vender las suyas, aunque no tengan contenido alguno. La idea de España como Estado unido no me preocupa lo más minimo, ni los indepentismos. Soy un ciudadano del mundo, lo demás me da igual, pero no trato de imponer mis ideas, ni siquiera de convencer a nadie. Cuando más español me siento es cuando veo a la selección de baloncesto, con eso lo resumo todo. Este pueblo no me ha dado más que ningún otro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido que tienes tus razones para no sentirte especialmente beneficiado por ser español. Pero al margen de los de los gobiernos de turno que nos hacen la pascua, siempre pensamos que puede haber otros que lo hagan mejor, aunque ya lo dudamos.
      Pero sentirse español es algo más al margen de los políticos, que tal como estamos comprobando, son personas muy dudosas para los cargos que ocupan.
      El sentirse español es amar la tierra y no la nuestra misma de nacimiento, sino toda la geografía de España y para ello, lo mejor es viajar y conocer personas y lugares.

      Eliminar