www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 11 de febrero de 2014

Iron Maiden - piece of mind (1983)


1.         Where Eagles Dare  06:13    
2.         Revelations     06:48    
3.         Flight of Icarus  03:51    
4.         Die with Your Boots On  05:26    
5.         The Trooper   04:12    
6.         Still Life          04:57  
7.         Quest for Fire 03:42    
8.         Sun and Steel  03:27    
9.         To Tame a Land  07:25

Bruce Dickinson    Vocals
Nicko McBrain     Drums
Adrian Smith    Guitars
Steve Harris     Bass
Dave Murray   Guitars

Los Maiden estaban en la cresta de la ola cuando sacaron este disco al mercado, después del gran éxito de su Number of the beast. Como novedades en la formación nos encontramos la entrada de un nuevo batería, el señor Nicko, ahí se sentó y nunca nadie lo movió de su sitio.

El disco sigue muy en la línea de su anterior trabajo, ninguna novedad le encuentro a este trabajo, de hecho para mi este es superior al Number, eso sí, si nos olvidamos de las cuatro últimas canciones que no me aportan nada en absoluto y matan el disco de forma criminal. Pero si nos quedamos con los 5 primeros temas, y especialmente con The Tropper y Flight of Icarus, estamos ante un ataque despiadado de puro heavy metal ochentero, con un Bruce sobresaliente, perfectamente metido en su papel de showman. Guitarras que brillan en las melodías y ritmos galopantes.

Un buen disco pero que de nuevo se queda a las puertas de ser un gran disco, al igual que le pasa al Number, porque hay temas de por medio que llevan más relleno que un cojín de Ikea. Eso sí, los tipos seguían (como ahora) arrasando en el mercado y vendiendo todo lo que se puede vender y más. Los conciertos de Maiden de entonces eran muy intensos, se puede decir que era una gran banda en directo, mucho más natural e impactante de lo que son ahora.

Un disco más y un éxito más en su carrera, aunque el trabajo se quedase cojo de una pata, cara A y cara B, ochentero a tope. Por supuesto, en este disco ya no queda reminiscencia alguna de los dos primeros discos del grupo, ese sonido sucio, punk o garajero por momentos, deja paso a un sonido más heavy, más pulido y más estándar también. Un buen album, pero no matador, aunque con temas muy buenos es un disco creo que sobrevalorado por la mayor parte del público. 

2 comentarios:

  1. más que cojo, en la cara b, baja muchísimo de nível, los maiden flojearon algo en este album.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la cara A tiene un nivel superior al Number of the beast, pero la cara B es auténtico plof

      Eliminar